Fecha de hoy: domingo, 29 de marzo de 2020

"Las Sinsombrero" protagoniza el ciclo "29 Fotogramas"

18-02-2019

La nueva cita organizada el 24 de marzo por la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja (Málaga), tendrá como invitado al director Manuel Jiménez.

La Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura de Nerja y la colaboración de Cine Nerja, organiza en marzo el ciclo "29 Fotogramas", que por objetivo acercar la producción cinematográfica malagueña al público local y conocer sus entresijos con encuentros con profesionales del mundo audiovisual.

Durante esta tercera cita del ciclo, que tendrá lugar el domingo 24 de marzo de 2019 a las 19:30 horas en el CCVN, se proyectará la película documental "Las Sinsombrero 2", dirigida por Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres.

El proyecto transmedia “Las Sinsombrero”, que comprende documentales, libros, exposiciones y webs, persigue visibilizar a las mujeres artistas que tuvieron un papel importante en la vida cultural española durante el siglo XX . Dentro del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, cineastas y compositoras, de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de las década de 1920 y 1930.

Tras la proyección se celebrará un encuentro con uno de los directores del documental, Manuel Jiménez, y la periodista cultural y escritora Beatriz Reinoso, que conversarán junto al presentador José Medina sobre el proceso creativo de la película y el papel de ‘Las Sinsombrero’ en la cultura española. La entrada es libre hasta completar aforo.

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

• Fundación AVA edita un libro sobre la generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución sin ánimo de lucro dependiente del Grupo RTVA, presenta un nuevo libro de su Colección “Andalucía Promoción Audiovisual”, que alcanza los 18 volúmenes, titulado “La generación de contenido audiovisual educativo y de divulgación en la red: Youtubers, Naukers, videoblogers…” con el que persigue únicamente la divulgación con fines docentes o de investigación.

Fecha actual: 29 de Marzo de 2020

Fecha seleccionada: 29 de Marzo de 2020

Marzo de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)