Fecha de hoy: viernes, 23 de abril de 2021

"Las Sinsombrero" protagoniza el ciclo "29 Fotogramas"

18-02-2019

La nueva cita organizada el 24 de marzo por la Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja (Málaga), tendrá como invitado al director Manuel Jiménez.

La Asociación de Videocreadores Cortos de Vista de Nerja, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura de Nerja y la colaboración de Cine Nerja, organiza en marzo el ciclo "29 Fotogramas", que por objetivo acercar la producción cinematográfica malagueña al público local y conocer sus entresijos con encuentros con profesionales del mundo audiovisual.

Durante esta tercera cita del ciclo, que tendrá lugar el domingo 24 de marzo de 2019 a las 19:30 horas en el CCVN, se proyectará la película documental "Las Sinsombrero 2", dirigida por Tania Balló, Manuel Jiménez y Serrana Torres.

El proyecto transmedia “Las Sinsombrero”, que comprende documentales, libros, exposiciones y webs, persigue visibilizar a las mujeres artistas que tuvieron un papel importante en la vida cultural española durante el siglo XX . Dentro del Grupo del 27 existieron, crearon y triunfaron una generación de mujeres pintoras, poetas, novelistas, ilustradoras, escultoras y pensadoras, cineastas y compositoras, de inmenso talento que no sólo gozaron en su tiempo de éxito nacional e internacional, sino que a través de su arte y activismo desafiaron y cambiaron las normas sociales y culturales de la España de las década de 1920 y 1930.

Tras la proyección se celebrará un encuentro con uno de los directores del documental, Manuel Jiménez, y la periodista cultural y escritora Beatriz Reinoso, que conversarán junto al presentador José Medina sobre el proceso creativo de la película y el papel de ‘Las Sinsombrero’ en la cultura española. La entrada es libre hasta completar aforo.

• Las mujeres del sector en la #GuíaAudiovisualTIC 2021-2022

Con motivo del #8M, Día de la Mujer, la Fundación Audiovisual Pública Andaluza publica los datos con perspectiva de género tras analizar la Guía del Audiovisual-TIC en Andalucía 2021-2022, poniendo de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

• Canal Sur apoya la cita EXPO TIC Cádiz, que promueve el sector TIC de España con México

Expo TIC Cádiz es un Summit de negocios Internacional donde participan las empresas más importantes del sector tecnológico, promoviendo el sector TIC de España con México. El evento, que se celebra de forma virtual del 17 al 19 de marzo de 2021, ofrece workshops, demostraciones, conferencias, espacio de negocios y zona expo, entre otros. ICEX, Extenda, Promtel México y Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México son los partners institucionales de Expo TIC Cádiz; que cuenta con el apoyo de Canal Sur Radio y Televisión y la Fundación Audiovisual Pública Andaluza como media partners; y la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo entre sus colaboradores.

Fecha actual: 23 de Abril de 2021

Fecha seleccionada: 23 de Abril de 2021