Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

Producción

Juanlu Moreno Somé regresa con "Una noche cualquiera"

12-02-2019

Juanlu Moreno Somé regresa con
El cineasta andaluz (“Last Memory”) finaliza la postproducción de su último cortometraje, un thriller producido por Sibila Vision Films y Imagerial Producciones, y protagonizado por Jimmy Shaw, Roger Pera, Esther Ortega y Emilio Bualé.

Tras el éxito alcanzado con su cortometraje “Last Memory” (142 selecciones y 24 premios nacionales e internacionales), el director andaluz Juanlu Moreno Somé vuelve a ponerse detrás de la cámara para dirigir una ficción, un thriller titulado “Una noche cualquiera”. Producido por Sibila Vision Films en producción asociada con Imagerial Producciones, la cinta está pinterpretada por un prestigioso elenco encabezado por Jimmy Shaw (“La que se avecina”, “El ministerio del tiempo”, “El tiempo entre costuras”), Roger Pera (Actor doblaje Eddie Redmayne, “Sicarius”), Esther Ortega (“La mano invisible”, “La vergüenza”) y Emilio Bualé (“Rec 4, apocalipsis”, “Call TV”).

La historia está protagonizada por Javier, un tipo sin escrúpulos, que acude a su local de alterne favorito una noche cualquiera. Allí conoce a Alma, una nueva prostituta que le promete una velada inolvidable. Javier no puede imaginarse hasta qué punto ella está dispuesta a cumplir su palabra.

“Me interesa saber cómo va a reaccionar el público ante esta historia, ya que toca un tema que a mí me ha tenido atormentado durante años”, comenta Juanlu Moreno Somé. El cortometraje, que lleva años en su cabeza, se ha podido realizar gracias al apoyo de Sibila Vision Films. “Yo a Sibila le debo muchas cosas, tanto a nivel personal como en lo profesional, gracias a sus aportes, cambié el final del guión a dos meses de rodar, cosa que no me había pasado nunca, y la historia ganó notablemente. También le debo mucho al crowdfunding, no sólo por el apoyo incondicional de la gente, sino que gracias al mismo, Carlos Borrego (productor asociado con Imagerial Producciones) se enteró del proyecto y se metió de cabeza cuando le mandé el corte final de montaje”, reafirma.

El equipo técnico de “Una noche cualquiera” cuenta con profesionales reconocidos en el sector audiovisual: Ceres Machado (“Una mujer completa”, próximo estreno) y Álvaro Sola (“El abonado”), cabezas de Sibila Vision Films, desempeñan las funciones de directora de actores, director de arte y diseñador del cartel, respectivamente; Aitor Uribarri (“Horizonte”), Sergio Morcillo (“Gotas”), Antonio S. Peñalba (“321 días en Michigan”), Pablo Trujillo (“No sé decir adiós”), Xavi G. Pereiro (“¿A quién te llevarías a una isla desierta?”), Alejandra Rey (“Turner Broadcasting System”), Patricia Parejo (“Call TV”) o Lola Hernández (“La zona”) son varios de los jefes de equipo del cortometraje.

La distribución de “Una noche cualquiera” correrá a cargo de la reconocida empresa Yaq Distribución, con más de 5.000 selecciones y 800 premios internacionales en su cartera.

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019