Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

El IV Festival FOCO se celebra del 9 al 11 de mayo en Fuente Obejuna

07-02-2019

El IV Festival FOCO se celebra del 9 al 11 de mayo en Fuente Obejuna

El Colectivo Brumaria celebrará la cuarta edición de Encuentros de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos (FOCO) los días 9, 10 y 11 de mayo de 2019 en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna.

Los participantes de este encuentro serán estudiantes que estén matriculados en cualquier centro de enseñanzas medias de España (ESO, Bachillerato, Ciclo Formativo y Escuelas de Artes) financiado con fondos públicos. El alumnado tendrá hasta el 6 de marzo de 2019 para inscribirse en el certamen y enviar sus obras.

Las categorías que habrá en este certamen serán Ficción, Animación, Microdocumentales, Videoarte y Anuncios publicitarios o campañas de concienciación. Los premios que podrán ganar los participantes serán: Premio Mejor Corto de Ficción, Premio Mejor Corto de Animación, Premio Mejor Microdocumental, Premio Mejor Anuncio Publicitario/Campaña de Concienciación, Premio Mejor Corto de Videoarte, Premio Laurencia por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna a la mejor interpretación, Premio al mejor corto educativo cordobés por la Delegación de Educación de Córdoba, Premio especial del público, Premio a la mejor obra audiovisual andaluza por Canal Sur, Premio al talento por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, Premio aulaDcine por la Consejería de Educación y Premio Colectivo Brumaria.

Embajador del cine escolar andaluz

El Colectivo Brumaria será el embajador del cine escolar andaluz en la 21ª Muestra de Vídeos Muvies, que se celebrará en Madrid del 13 al 15 de febrero de 2019 desde las 10:00 hasta las 14:00 horas. En este acto también se podrá disfrutar de las proyecciones del Festival FOCO (Córdoba), así como de las obras de Media Literacy Award de Viena (Austria), NFFS de los Países Bajos, Centro audiovisual de Rosario (Argentina) y de IYFF ‘Plasencia en Corto’ (Cáceres).

Para más información e inscripciones para el Festival FOCO 2019 en el siguiente enlace: http://festivalfoco.com/wp-content/uploads/2018/11/BASESFOCO19.pdf

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019