Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

"Guyun Dun Dun", un viaje de cine y mochila

06-02-2019

El director malagueño Javier Gómez Bello ha dirigido y montado el cortometraje documental ‘Goyun Dun Dun’. La obra nos enseña que se puede viajar con tan sólo una mochila, una tienda de campaña y el buen humor como compañía, y sin embargo, recibir mucho a cambio.

El corto está montado con vídeos y fotografías tomadas durante tres años por Goyun, personaje interpretado por Pablo Berenguer, en diferentes pueblos y ciudades de China, Mongolia, Kirguistán, Tayikistán, Afganistán, Irán, Birmania, Thailandia, Laos, Camboya, Vietnam, Indonesia, Filipinas, Malasia y Singapur.

‘Goyun Dun Dun’ ha conseguido varios premios y nominaciones desde que se estrenó en 2017: Premio del Jurado Festival Shortfestcut en Indija (Serbia, 2017); Premio del Jurado al mejor corto de la Axarquía en VI Festival Cortoben (Benagalbón, 2017); Segundo premio del Jurado en IV Concurso Café en Corto (Coín-Málaga, 2017); finalista en X Festival Internacional de Tánger (Marruecos, 2017); finalista en World Nomads (Australia, 2017); finalista en Mon-Doc Festival (Montaverner-Valencia, 2017); finalista en VI Mini Doc Fest (Polán-Toledo, 2017); Selección Oficial V Festival Internacional de Cultura y Turismo (Rajastán-India, 2018); Selección Oficial Internacional XI Tourism Film Festival ‘Tourfilm Riga’ (Letonia, 2018); y Selección Oficial VI Festival Internacional ‘La Mida no importa’ (Barcelona, 2018).

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019