Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

El Certamen de Cortos "Ciudad de La Línea" alcanza su III edición

05-02-2019

El Certamen de Cortos
La Muestra, organizada por Acucine en colaboración del Consistorio, la Diputación Provincial de Cádiz, Canal Sur y varias firmas empresariales, se celebrará del 29 de julio al 2 de agosto. Una de las novedades de este año será abrirse a la participación de los institutos de la localidad como actividad paralela.

El Ayuntamiento de la localidad gaditana de La Línea ha acogido la presentación de la III edición del Certamen Internacional de Cortometrajes “Ciudad de La Línea”, organizado por Acucine en colaboración del Consistorio, la Diputación Provincial de Cádiz, Canal Sur y varias firmas empresariales. El acto ha contado con el alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco; la concejal delegada de Cultura, Encarni Sánchez, y el presidente de Acucine y director del festival, Miguel Becerra.

Las elecciones municipales de mayo obligan a retrasar este año su celebración,  y aunque en un principio se pensó en desarrollarlo a principios de julio, finalmente tendrá lugar del 29 de julio al 2 de agosto de 2019, en el Palacio de Congresos.

El alcalde ha mostrado su satisfacción por que La Línea cuente con un evento cultural de estas características y expresó el apoyo del Ayuntamiento a esta iniciativa de Acucine. “El primero fue el bautismo de fuego, en el segundo se dio un salto de calidad importante y para el tercero será la consolidación”, declaró el alcalde.

Una de las novedades de este año será abrirse a la participación de los institutos de la localidad como actividad paralela. Becerra explicó que se otorgará un premio para la creación de cortos elaborados por el alumnado, incentivando así a  los jóvenes a acercarse al cine.

El plazo de presentación de cortometrajes está abierto desde hoy hasta el próximo 30 de abril de 2019. Se deberá enviar un formulario de inscripción y el archivo de vídeo a la dirección: festival.miguelbecerra@gmail.com. Las bases y la ficha de inscripción del certamen están disponibles en la página de Facebook del festival y en breve, también en la web municipal.

Los premios que se entreguen en esta convocatoria serán: al mejor cortometraje de ficción nacional, mejor cortometraje de ficción internacional,  mejor documental nacional,  mejor documental internacional, premio RTVA otorgado por Canal Sur TV, premio especial del jurado, premio “Francisco Saavedra Prats” al mejor cortometraje  o documental emprendedor, mejor dirección  nacional, premio corto amateur y mención especial del certamen que entrega la Asociación Cultural Acucine. Además, se rendirá homenaje a un invitado especial por determinar. En las ediciones anteriores fueron la actriz Eva Isanta y el actor Fernando Esteso.

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019