Fecha de hoy: viernes, 23 de agosto de 2019

El Contenedor cultural de la UMA programa en febrero un ciclo de "cine basura"

05-02-2019

El Contenedor cultural de la UMA programa en febrero un ciclo de

El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga (UMA) continúa con su programación con un mes de febrero cargado de cine, teatro, performance y distintos estilos musicales. El cine será protagonista los martes, mientras que los miércoles estará dedicado a las artes escénicas y los jueves será la música la que inunde este espacio.

El ciclo "Cine Basura" proyectará los largometrajes "La Película" (2016), "Kárate a muerte en Torremolinos" (2003), "Carne Cruda" (2011) y el 26 de febrero se realizará un Triatlón audiovisual, donde se mostrarán piezas realizadas por estudiantes universitarios (1994/2018). En el caso de la proyección de "Carne Cruda", tras la finalización de la misma se llevará a cabo un encuentro con su director, Tirso Calero. La entrada es gratuita.

Martes 5 de febrero, a las 19.00 horas

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

“La película”, de Paco Fox y Miguel Ángel Viruete. 2016. Dos videobloggers abren por accidente un portal entre el mundo del cine basura y el nuestro. De esta manera, la cutrez empieza la invasión mundial. Su periplo por resolver el desaguisado estará minado de zombis, tiendas de cómics, hombres pez, terroristas, fábricas abandonadas, cyborgs y fans de Christopher Nolan.

Martes 12 de febrero, a las 19.00 horas

“Kárate a muerte en Torremolinos”, de Pedro Temboury (2003). Torremolinos, año 2000. La que parece una de las ciudades más ociosas del mundo está a punto de sumergirse en una ola de terror. El malévolo Dr. Malvedades llega a la ciudad para resucitar a cuatro karatecas que murieron ahogados en la bahía de Málaga cuando ejercían como asesinos a sueldo durante la II Guerra Mundial. Con la ayuda de los zombies, secuestrará a cinco adolescentes recién desvirgadas, a quienes utilizará para despertar al monstruo Jocántaro, engendro mitad centollo mitad pulpo que dormita en algún lugar de la costa, y conseguir dominar el mundo. Entre las secuestradas se haya Danuta, la novia de un surfer católico y voluntariamente célibe, Jess, que hará lo imposible para rescatarla. Para ello reúne a sus amigos -un cura, una monja, un yuppie y un karateca-, y juntos invocan al espíritu del profesor Miyagi, quien les enseña el difícil arte del karate para hacer frente a los esbirros del Dr. Malvedades. Mientras tanto, las autoridades, desconcertadas ante la ola de secuestros, encargan primero a Chuck Lee, karateca de fama internacional, y después al Dr. Orloff, un parapsicólogo en perpetuo trance cannábico, el rescate de las adolescentes y la lucha contra el Dr. Malvedades.

Martes 19 de febrero, a las 19.00 horas

“Carne Cruda”, de Tirso Calero (2011). Unos veinteañeros sumidos en la precariedad laboral y en la inestabilidad sentimental se van de acampada y toman algo inadecuado. Aunque la mayoría eran vegetarianos, a partir de ese momento surge en ellos la necesidad de comer carne humana para sobrevivir. Algunos aceptan su nueva condición de caníbales; otros, en cambio, intentarán luchar contra esa maldición.

Tras la finalización de la proyección de "Carne Cruda" se llevará a cabo un encuentro con su director, Tirso Calero.

Martes 26 de febrero, de 17.00 a 22.00 horas

Triatlón audiovisual 1994 – 2018. El Contenedor Cultural organiza la primera fiesta triatlón audiovisual donde se proyectarán 5 horas de piezas audiovisuales realizadas por estudiantes universitarios desde el año '94 hasta la actualidad. Nosotros ponemos la comida y la bebida. ¿Serás capaz de aguantar hasta el final? ¡Hay premio!

Fecha actual: 23 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Agosto de 2019