Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Belinda Washington protagoniza "Una mujer completa"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-02-2019

Belinda Washington protagoniza
Ceres Machado nos invita a reflexionar sobre las relaciones de pareja, la libertad de la mujer o la solidaridad entre extraños. A partir de abril la cinta se distribuirá por festivales pero antes Málaga, Madrid y Melilla acogerán una proyección exclusiva.

Cinco años después de “Mormón”, la cineasta andaluza Ceres Machado (Premio Málaga Crea 2107) regresa al cine dirigiendo “Una mujer completa”, “una historia comprometida con los problemas sociales, donde los sentimientos conducen la trama”, escrita por Salva Martos Cortés y protagonizada por Belinda Washington y Alejandro Vergara (¿A quién te llevarías a una isla desierta?).

 

 

El cortometraje, producido por Sibila Vision Films y Miler Cinemar con la colaboración de la Consejería de Cultura y Festejos de Melilla, B bou Hotel La Viñuela & Spa y Mirrolde Teatro, narra cómo dos extraños, Berta y Hugo, se encuentran en una habitación de hotel. Sus vidas no tienen nada en común... pero están más cerca de lo que creen. “Elegí este guion porque consideré que aportábamos cosas que están en nuestro día a día y de las que a veces nos cuesta hablar con claridad”, apunta Machado.

 

 

 

Con esta historia, Machado y Martos adentran al público en una historia feminista donde lo importante es la libertad de la mujer, mostrando la relación que puede haber entre dos personas de distintas generaciones: Ella tiene cincuenta, Él veinte. Son dos tiempos diferentes y dos experiencias distintas. A pesar de que puede parecer que un abismo cultural y social los separa, Berta y Hugo tienen muchas cosas en común.

 

 

A finales de marzo la cinta comenzará su periplo por los festivales de cine nacionales e internacionales pero antes habrá tres proyecciones exclusivas que se realizarán en las ciudades de Málaga, Madrid y Melilla. “Estoy deseando ver la reacción del público ante este trabajo, sobre todo para que puedan disfrutar de la interpretación de los protagonistas cuya química traspasa la pantalla”, recalca la directora.

 

 

Ceres Machado también tiene palabras para sus actores: “Lo que hace Belinda Washington con Berta es muy difícil, nos tuvo a todo el equipo sin parar de llorar, es una dama de la interpretación, mientras que la madurez y sensibilidad de Alejandro Vergara lo llevarán hasta donde él quiera”.

 

 

Es la primera vez que Belinda Washington se pone a las órdenes de Ceres Machado. “La delicadeza, la pasión, la sensibilidad y el talento que destila Ceres en cada toma, me han creado una adicción que me obliga a repetir con ella cuanto antes o seguiré con insomnio”, asegura la también vocalista de la Washington Band. Por su parte, Alejandro Vergara califica este trabajo como “un regalo que se ha convertido en una de las mejores experiencias de su vida”.

 

 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516