Fecha de hoy: domingo, 12 de julio de 2020

Las mujeres del cine repartirán sus abanicos rojos en los Goya

31-01-2019

Las mujeres del cine repartirán sus abanicos rojos en los Goya
AAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) y CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales) invitan en Sevilla a todo el cine español a combatir la violencia machista y las mentiras que la alientan.

Las mujeres del cineAAMMA (Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales) CIMA (Asociación de Mujeres Cineastas y de Medios Audiovisuales)- repartirán sus abanicos rojos en la 33 Gala de los Premios Goya, que se celebrará en Sevilla el sábado 2 de febrero de 2019, invitando a todo el cine español a combatir la violencia machista.

Según informan en un comunicado emitido por ambas entidades, “ante la angustiosa realidad de las mujeres asesinadas por violencia machista, y frente a la campaña de mentiras irresponsables y temerarias que se están difundiendo con mayor intensidad en los últimos tiempos, AAMMA y CIMA se unen a la denuncia colectiva de esta alarmante situación y a la exigencia de una inmediata solución:

• 2019: 8 mujeres asesinadas en el primer mes del año
  • 976 mujeres asesinadas desde que existen registros (1 de enero de 2003)
  • 2018: 47 mujeres asesinadas en España por violencia machista *
  • 2017: 51 mujeres asesinadas en España por violencia machista*
  • 2016: 49 mujeres asesinadas en España por violencia machista* (*datos de la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género)”.

Conscientes de la importancia que el cine y el audiovisual tienen para derribar estereotipos nefastos y peligrosos, “seguimos reclamando #MÁSMUJERES en el cine y en el audiovisual: #MÁSMUJERES que transformen nuestra sociedad. Por una sociedad igualitaria; y #MÁSMUJERES que aporten al mundo que compartimos la necesaria mirada femenina.

• En 2018 se estrenaron 187 películas españolas, de las que solo 36 tuvieron una mujer en dirección (el 20%)*
  • De esos 36 largometrajes dirigidos por mujeres, 17 fueron ficción y 21 fueron documentales*
  • A pesar de la desigualdad, tres de las cuatro personas nominadas a la Mejor Dirección Novel son mujeres (*datos recopilados por Comscore para el Ministerio de Cultura)

• La "Composición de Música para Cine y TV" clausura los Lunes de Tertulia Audiovisual

Tras once encuentros virtuales, los Lunes de Tertulia Audiovisual finalizan el próximo lunes 22 de junio de 2020 con una última emisión en directo dedicada a la "Composición de Música para Cine y TV". Esta iniciativa, organizada, diseñada y coordinada conjuntamente por la Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria, con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19, ofrece una última cita a través del canal de YouTube de Fundación AVA, a las 19:00 horas (hora peninsular), en la que participarán: Aránzazu Calleja, Pablo Cervantes, Antonio Meliveo, Zeltia Montes, Anele Onyekwere, Paloma Peñarrubia, Isabel Royán, Julio de la Rosa y May Silva.

• Disponible el video de la Tertulia Audiovisual "Maquillaje, Peluquería y Caracterización en Cine y TV"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, Camaralia y las personas profesionales de la industria celebraron ayer lunes 15 de junio de 2020 la undécima emisión en directo de #lunesaudiovisual, una iniciativa organizada, diseñada y coordinada conjuntamente con el objetivo de activar la formación en el sector durante el confinamiento provocado por la crisis del COVID-19.

Fecha actual: 12 de Julio de 2020

Fecha seleccionada: 12 de Julio de 2020