Fecha de hoy: martes, 15 de octubre de 2019

Rodrigo Sorogoyen presenta "El Reino" en los Encuentros con el cine español en Jaén

25-01-2019

Rodrigo Sorogoyen presenta

Los Multicines La Loma de Jaén acogen el próximo martes 29 de enero de 2019, a las 20.30 horas, la presentación de “El Reino”, nominada a 13 premios Goya y ganadora de cinco premios Feroz. Al acto acudirán el director de la cinta, Rodrigo Sorogoyen, y el actor Luis Zahera, quienes mantendrán un coloquio con el público asistente.

La cinta, protagonizada por el malagueño Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Nacho Fresneda, Ana Wagener, Mónica López, Bárbara Lennie, Luis Zahera, Francisco Reyes II, María de Nati y Paco Revilla, es un thriller de 122 minutos en el que Manuel, un influyente vicesecretario autonómico que lo tiene todo a favor para dar el salto a la política nacional, observa cómo su perfecta vida se desmorona a partir de unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción junto a Paco, uno de sus mejores amigos. Mientras los medios de comunicación empiezan a hacerse eco de las dimensiones del escándalo, el partido cierra filas y únicamente Paco sale indemne. Manuel es expulsado, señalado por la opinión pública y traicionado por los que hasta hace unas horas eran sus amigos.

Sobre el director

Rodrigo Sorogoyen (Madrid, 1981) se licenció en Historia por la UCM. Estudió Guión Cinematográfico en la Escuela de Cine Séptima Ars de Madrid. En 2004, se matriculó en la Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM) y comenzó sus primeros trabajos como guionista de ficción en series conocidas como ‘Impares’ (2008), ‘La Pecera de Eva’ (2010) o ‘Frágiles’ (2013).

En 2008 codirige la película ‘8 citas’, en colaboración con Peris Romano. En 2010, junto a tres compañeros de la ECAM, Sorogoyen funda la productora Caballo Films. En 2013 se estrena ‘Stockholm’, galardonada con tres Biznagas de Plata en el Festival de Cine de Málaga. Sorogoyen sería nominado al Goya como director novel y su protagonista Javier Pereira recibió la estatuilla al mejor actor revelación. ‘Que Dios nos perdone’ (2016), se convierte en un gran éxito de público y crítica, con seis nominaciones a los Premios Goya, incluyendo mejor película y director, logrando Roberto Álamo el premio al Mejor Actor. Su cortometraje ‘Madre’ logró en 2018 el Goya al Mejor Cortometraje y en 2019 ha sido seleccionado a los Oscar. Su última película ‘El Reino’ tiene 13 nominaciones para los Premios Goya: Mejor Película, director, guión original, música, actor de reparto, actriz de reparto, actor revelación, dirección de producción, fotografía, montaje, sonido y efectos especiales. Su protagonista Antonio de la Torre ha obtenido el Premio al Mejor Actor en los Premios Forqué y en los Feroz, logrando además en estos últimos galardones las estatuillas a Mejor Película Dramática, Director, guión y actor de reparto (Luis Zahera).

Los Encuentros con el cine español son una iniciativa de la Diputación provincial en colaboración con la Fundación SGAE. El precio de la entrada es de 1,50 euros (IVA incluido).

Fecha actual: 15 de Octubre de 2019

Fecha seleccionada: 15 de Octubre de 2019

Octubre de 2019

• 2019-10-15