Fecha de hoy: lunes, 23 de septiembre de 2019

Sevilla prepara una agenda de actividades como antesala de los Premios Goya 2019

24-01-2019

El Ayuntamiento de Sevilla organiza desde este jueves 25 de enero al 2 de febrero de 2019 distintas actividades paralelas en la Casa Consistorial, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (Cicus) y el Teatro Alameda como antesala de la celebración de la 33ª gala de los Premios Goya 2019, que tendrá lugar en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes).

Gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación Cajasol y el Festival de Cine Europeo de Sevilla, Sevilla se llenará de encuentros con actores y cineastas, proyecciones y una exposición, e iluminará algunos de sus  espacios más representativos con motivo de la celebración de la gala, que sale de Madrid por primera vez en 18 años y por segunda en toda su historia.

Distintas calles de la ciudad, teatros, la Universidad de Sevilla, el Ayuntamiento y el centro penitenciario Sevilla I serán los escenarios de las actividades que acogerá la ciudad. Así, el lunes 28 de enero el Teatro Alameda abrirá sus puertas para proyectar ‘El reino’. Con 13 opciones al Goya, la cinta dirigida por Rodrigo Sorogoyen será presentada por uno de sus protagonistas, el actor sevillano Antonio de la Torre.

‘El reino’ es una de las cinco historias nominadas a mejor película, quinteto que se completa con ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta, que se exhibirá el 29 de enero, a las 20:00 horas, en el Cicus, espacio en el que el miércoles 30 se ofrecerá ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi, y ‘Carmen y Lola’, ópera prima que su directora y guionista, Arantxa Echevarría, presentará el 31 de enero. Todos los pases son a las 20:00 horas.

El quinteto se completa con los ‘Campeones’ de Javier Fesser, que iniciarán el mes de febrero con una visita al centro penitenciario Sevilla I. Fesser, el actor Jesús Vidal y el vicepresidente de la Academia, Rafael Portela, presentarán este título que se exhibirá, a las 12:00 horas, para los reclusos de esta prisión. Esta iniciativa está organizada en colaboración con Solidarios, que lleva 30 años acercando la cultura a los centros penitenciarios y que se ha unido a la Academia de Cine para acercar los Goya a personas que están privadas de libertad, con el objetivo de servirles para su proceso de reinserción en la sociedad.

Encuentro con cineastas iberoamericanos

La riqueza y diversidad del cine iberoamericano está en los cuatro largometrajes que este año optan al Goya en su categoría –la argentina ‘El ángel’, de Luis Ortega; la uruguaya ‘La noche de 12 años’, de Álvaro Brechner; la chilena ‘Los perros’, de Marcela Said; y la mexicana ‘Roma’, de Alfonso Cuarón–. Y para hablar del cine iberoamericano, profesionales de los equipos de estos cuatro títulos mantendrán un encuentro con el público en la sede de la Fundación Cajasol el 1 de febrero, a las 19:00 horas.

Entre los asistentes a los pases de las películas nominadas a Mejor Película en el Teatro Alameda y Cicus, así como entre los espectadores al encuentro de nominados iberoamericanos en la Fundación Cajasol, se sorteará una invitación doble para acudir a la gala de la 33 edición de los Premios Goya. Este sorteo ante notario, tendrá lugar durante el encuentro con los nominados iberoamericanos en la Fundación Cajasol la tarde del 1 de febrero.

De 'La emoción de los Goya' al alumbrado de la ciudad

La Avenida de la Constitución será el marco en el que se exhibirán 22 instantáneas en gran formato de algunos de los protagonistas de estos galardones durante los últimos años, reflejando la emoción que rodea a la gran noche del cine español.

De las imágenes firmadas por los fotógrafos Enrique Cidoncha, Miguel Córdoba, Pipo Fernández, Jorge Fuembuena, Alberto Ortega y Marino Scandurra podrán disfrutar los sevillanos que recorran esta avenida del 25 de enero al 15 de febrero de 2019.

Los Goya también llenarán de luz los rincones más emblemáticos de Sevilla. La Torre del Oro, la Zapata de la calle Betis y la Muralla de la Macarena brillarán con una iluminación especial con la que estos emplazamientos celebrarán la llegada de los premios del cine español a la ciudad hispalense. La iluminación estará presente desde el 28 de enero al 2 de febrero, de 19:00 a 23:00 horas, a excepción de las noches del viernes y el sábado, jornadas en las que se mantendrá hasta la 1 de la madrugada.

Photocall en el Ayuntamiento

Aquellos y aquellas que lo deseen podrán acudir, del 31 de enero al 3 de febrero -en horario de 12.00 a 19.00 horas, salvo el sábado que será de 15.00 a 19.00 horas- a la sede del Ayuntamiento para fotografiarse con una réplica de un Premio Goya y descubrir una recreación exacta del photocall de la 33 edición de los Goya.

Información de recogida de entradas:

-Recogida de invitaciones desde una hora antes de la proyección en el Teatro Alameda (C/ Crédito, 13).

-Recogida de invitaciones desde dos horas antes en el Cicus(C/ Madre de Dios, 1).

-Recogida de invitaciones en Fundación Cajasol (C/ Francisco de Bruna, 1) a partir del 29 de enero hasta agotar existencias. El horario de taquilla es de 11:00 a 21:00 horas.

Toda la información en el enlace https://www.sevilla.org

Fecha actual: 23 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019