Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

"Solo", de Hugo Stuven, disponible en Netflix

11-01-2019

La última película de Hugo Stuven (‘Anomalous’), “Solo”, producida por la andaluza Gold Tower Producciones, Playa Jarugo A.I.E y Miramar Media Entertainment, puede descargarse en Netflix a partir de este viernes 11 de enero de 2019. La cinta, que inauguró la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Huesca, está protagonizada por Alain Hernández (‘Que baje Dios y lo vea’, ‘Plan de fuga’)  y Aura Garrido (‘La piel fría’, ‘La niebla y la doncella’), quien afirma que se trata de “una película muy particular que habla una supervivencia doble y emocional del personaje. Sólo es la historia de un joven surfista, Álvaro Vizcaíno, que buscando la ola perfecta se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de Fuerteventura. Cuando Hugo conoció la historia de Vizcaíno fue esto precisamente, el proceso psicológico y emocional que Álvaro pasó en esos días, lo que más le llamó la atención”.

La película, basada en hechos reales y cuyo guión firman el propio Hugo Stuven junto a Santiago Lallana, se presentó en la pasada edición del Festival de Málaga, dentro de la sección Premiere, donde fue recibida con una gran acogida, tanto por parte del público como de la crítica.

En palabras del director: “Solo’ es la increíble historia de Álvaro Vizcaíno. Dos días y dos noches de dolor, angustia, soledad, alucinaciones y conocimiento personal. Rozando en varias ocasiones la muerte. Sin duda quiero mostrar esa fuerza interna del ser humano en momentos límites. Quiero contar esta historia, pero también la maravillosa interpretación que el mismo superviviente llegó a plantearse mientras se encontraba al borde de la muerte".

Sinopsis

Fuerteventura. Septiembre de 2014. En busca de la ola perfecta, el joven surfista Álvaro Vizcaino se precipita por un acantilado en la zona más inaccesible de la isla.  Lo que iba a ser una increíble jornada deportiva se transforma en 48 horas de agonía extrema.

Con el cuerpo malherido y la cadera rota, deberá vencer a una naturaleza implacable y hacer frente a sus propios miedos para intentar sobrevivir.

Noticia relacionada: Fuerteventura acoge en septiembre el rodaje de "Solo"

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30