Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Película

"Todos los caminos" llega a la gran pantalla

11-01-2019

El documental de Paola García Costas, coprotagonizado por Dani Rovira, se estrena en cines este viernes 11 de enero. La road-movie sigue un recorrido en bici desde Barcelona hasta Roma para concienciar sobre el Síndrome de Rett.

La directora andaluza Paola García Costas (“Línea de meta”) presenta en su nuevo largometraje documental, "Todos los caminos", un relato cinematográfico sobre la infancia y la enfermedad rara del Síndrome de Rett. Coprotagonizado por el actor malagueño Dani Rovira, el filme se estrena este viernes 11 de enero de 2019 en cines de toda España.

La cinta está producida por Costas Films y la Asociación Mi Princesa Rett con el apoyo de la Fundación Ochotumbao, entidad fundada por los actores Dani Rovira y Clara Lago, con el objetivo de recaudar fondos para diferentes asociaciones que trabajen con personas, animales y el medio ambiente.

La película logró el Premio Juan Ramón Jiménez de la Sección Talento Andaluz de la 44 edición del Festival de Huelva. Cine Iberoamericano “por la sensibilidad con que la directora ha retratado, con forma de documental, una historia de superación de la ‘enfermedad de Rett’ en un camino simbólico que nos ayuda a comprenderla mejor”, a juicio de los miembros del jurado integrado por los miembros de la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan) Carmen Lorenzo, Paco Ruiz y Víctor Basallote.

Sinopsis

El popular actor Dani Rovira y Paco, el padre de una niña afectada por una enfermedad rara e invisible, recorren más de 1.500 kilómetros en bicicleta desde Barcelona a Roma. Acompañados por dos amigos más, Martín y Germán, su objetivo es llegar con su causa social al Papa Francisco. En esta excitante road-movie internacional que atraviesa España, Francia e Italia, Dani Rovira y sus amigos se enfrentan a cientos de kilómetros en bicicleta como una montaña rusa de acontecimientos y emociones. Una aventura cinematográfica por la vida y transformación de todos los personajes implicados en este reto  deportivo solidario y peligroso, donde la amistad, la identidad, la ternura, y, sobre todo, el humor son claves. Y la defensa de la infancia, el motor de su causa, pues en paralelo al reto deportivo transcurre un viaje por la existencia de la bella Martina, la hija de Paco y niña afectada por el Síndrome Rett, una enfermedad rara que en la actualidad no tiene cura y donde la investigación es su única esperanza.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30