Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

Shorty Week lanza la sexta convocatoria de su Festival Internacional de Cortometrajes

10-01-2019

La Asociación Cultural Shorty Week lanza la sexta convocatoria del Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week. Las bases del concurso son las siguientes:

Pueden participar los realizadores individuales o colectivos que lo deseen.

Se trata de un festival de cortometrajes de ficción, por lo que no se admitirán a concurso los cortometrajes documentales.

No hay límites de cortometrajes por participante, siendo originales y de temática y género libre.

Se admiten cortometrajes de cualquier nacionalidad. Cuando el idioma no sea el español, se requieren subtítulos en dicho lenguaje.

Los cortometrajes deben durar 9 minutos como máximo, incluidos los créditos.

Sólo serán admitidas a concurso las obras realizadas a partir del 1 de enero de 2017 en adelante.

No se admitirán obras que ya hayan participado en anteriores ediciones de Shorty Week.

Ningún cortometraje en el que participe algún miembro de la organización del festival o de la composición del jurado, puede optar a premios, aunque sí podrá proyectarse fuera de concurso.

Para la participación en el festival hay solo una forma: El envío de manera online a través de las siguientes plataformas: movibeta.com –.festhome.com – clickforfestivals.com.

Tanto en la ficha de inscripción de la plataforma Movibeta, Festhome o Clickforfestivals, se deben adjuntar dos fotogramas de la obra, que podrán ser usados para la difusión del festival y de sus actividades.

Cada cortometraje se debe registrar a nombre de las personas físicas o jurídicas que figuren en los datos de la ficha de inscripción, siendo la beneficiaria del premio que se le pudiera otorgar. La organización presupone que dicha persona posee los derechos sobre la obra presentada; en cualquier caso, la organización queda exenta de cualquier responsabilidad que pueda derivar de la infracción de este punto por parte de alguno de los participantes.

Los cortometrajes que formarán parte del festival se dividen en tres categorías:

-Sección Oficial, cuyos cortos optan a los premios a “Mejor cortometraje”, “Mejor comedia”, y “Mejor cortometraje de animación”.

-Secciones Paralelas, divididas a su vez en “Compromiso en corto”, “Making of” e “Insomnia”, cada una con su respectivo premio.

-Sección “Baraderos”, cuyos cortos están fuera de concurso pero se proyectan en distintos puntos de la ciudad.

El listado de cortometrajes admitidos a concurso (Sección Oficial y Secciones Paralelas) aparecerá en la web oficial del festival www.shortyweek.com, además de comunicarse a través de las distintas plataformas: Movibeta, Festhome y Clickforfestivals y por correo electrónico a partir del 22 de abril de 2019. El listado de cortometrajes fuera de concurso (Sección “Baraderos”) será comunicado en la web y por correo a partir del 6 de mayo de 2019.

El plazo de entrega de los cortometrajes finaliza el 10 de febrero de 2019 a las 23:59 horas. Se considerará fecha de presentación la fecha de envío en Movibeta, Festhome y Clickforfestivals. Los gastos que suponga la inscripción a través de las plataformas corren a cargo de los concursantes.

El plazo de entrega de los making of de los cortometrajes presentados finaliza el 17 de febrero de 2018 (una semana más tarde que el de los cortometrajes). El envío de estos se llevará a cabo a través de las plataformas Movibeta, Festhome y Clickforfestivals o, mediante correo electrónico, a la dirección festival@shortyweek.com, pudiendo enviar archivos o enlaces de visionado.

Por lo que respecta al concurso, se nombrará un jurado oficial calificador para los premios de Sección Oficial, que estará compuesto por profesionales de la cultura, el cine y/o las artes. Las secciones paralelas tendrán un jurado propio específico. Los miembros de los distintos jurados podrán declarar desierto algún premio y decidir sobre cualquier duda no prevista en las bases.

Se establecen los siguientes premios con sus respectivos galardones:

-Premio del jurado al mejor cortometraje: 1.000€

-Premio a la mejor comedia: 250€

-Premio “Compromiso en corto”: 250€

-Premio al mejor cortometraje fantástico o de terror “Insomnia” [ii]: 250€

-Premio al mejor “Making of” [iii]: 250€

-Premio al mejor cortometraje de animación: 250€

Los premios no serán acumulables, exceptuando el premio al mejor “Making of” que podrá sumarse a cualquier otro.

Los premios de este festival se apoyan económicamente, de forma directa, en ayudas recibidas de diferentes administraciones públicas y/o privadas, por lo que la responsabilidad de la entrega de las cuantías son ajenas a la organización del festival.

Los premios estarán sujetos a las posibles retenciones fiscales que la ley establezca.

Los autores de los trabajos premiados o algún representante de los mismos deberán estar presentes en la entrega de premios para que estos se hagan efectivos.

El VI Festival Internacional de Cortometrajes Shorty Week 2019 tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de junio de dicho año con la proyección de una selección de los cortometrajes presentados al concurso, en sesiones públicas en Cádiz. El día 29 de junio se proyectarán los cortos ganadores y se celebrará la ceremonia de entrega de premios. Paralelamente, los días 27, 28, 29 y 30 de junio se proyectarán en otros lugares situados en el centro de Cádiz cortometrajes que no participen en la Sección Oficial ni paralela, dando así oportunidad a los creadores de difundir su trabajo aunque no opten a ningún premio.

Los archivos de las obras que participen en el festival quedarán en propiedad de la organización, que podrá proyectarlas en centros y salas de carácter no comercial, así como en otros eventos para la difusión de futuras ediciones de este festival y reservarse el derecho de publicar y reproducir las mismas (o fragmentos de ellas), haciendo siempre mención del autor y comunicándoselo con antelación.

Bases completas en http://shortyweek.com/bases-sw-2019/?fbclid=IwAR2VupqV98lSKSK10X9DJftKBafQa9waDhLlt2Jg8f1fa-2fD_Rv77ypyJA

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019