Fecha de hoy: jueves, 22 de agosto de 2019

El Festival "Ciudad de Vera" alcanza su II edición

09-01-2019

El Festival
El certamen almeriense, que se celebra del 29 de marzo al 5 de abril de 2019, incorpora un concurso de guiones cinematográficos y otorgará un nuevo galardón al mejor cortometraje de la provincia.

El Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ celebrará su segunda edición del 29 de marzo al 5 de abril de 2019 e incluirá, entre otras novedades, una nueva categoría en su palmarés para premiar al Mejor Cortometraje Almeriense, y un concurso de guiones cinematográficos.

El plazo de inscripción para el certamen de cortometrajes permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero. Los trabajos seleccionados optarán a un primer premio dotado con 1.500 euros y a varios accésits dotados con 350 euros por categoría. A su vez, los participantes en el concurso de guiones cinematográficos podrán presentar sus trabajos hasta el día 25 de febrero 2019.

Las productoras JaGDreams y Antonio Kasado, junto con el Ayuntamiento de Vera, organizarán esta segunda edición. La primera, celebrada el pasado mes de mayo, contó con una gran aceptación del público y de los profesionales del sector audiovisual, con una asistencia superior al millar de personas tanto a las proyecciones y galas como a las actividades paralelas propuestas por el festival.

El I Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ recibió más de 600 cortometrajes nacionales e internacionales, de los cuales se seleccionaron 15 para competir en la Sección Oficial. Los cortos ‘Cunetas’, de Pau Teixidor, y ‘17 años juntos’, de Javier Fesser, fueron los triunfadores de la primera edición, que también reconoció el talento de Rosario Pardo como Mejor Actriz por ‘Un billete a nunca jamás’, y Nacho Sánchez como Mejor Actor por ‘Domesticado’.

La primera edición contó además con la selección de una veintena de cortometrajes en el Concurso Corto en 48 Horas Bayra, una modalidad en la que equipos de cineastas no profesionales ruedan y editan sus cortometrajes íntegramente en Vera durante los dos días previos a la clausura. Tras el éxito del año anterior, en el que participaron doce equipos, este concurso tendrá una segunda edición en 2019.

Amplio respaldo social

El Festival de Cine en Corto nació con la vocación de involucrar a toda la sociedad en este proyecto cultural. Por ello, el certamen reforzará su apuesta por impulsar la participación masiva de los centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios de la localidad.

Así, la programación incluirá una serie de encuentros con profesionales del mundo del cine, bandas sonoras, dirección, actores, guionistas y productores, dirigidos al público en general.

Asimismo, los centros de educación de Vera serán nuevamente protagonistas de la edición de 2019 y albergarán charlas y masterclass impartidas por profesionales del sector con el objetivo de acercar a los alumnos los oficios del sector audiovisual y cinematográfico. Además, las calles de Vera acogerán diferentes actividades relacionadas con el mundo del cine.

Fecha actual: 22 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Agosto de 2019