Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: martes, 19 de marzo de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cita

El Festival "Ciudad de Vera" alcanza su II edición

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-01-2019

El Festival
El certamen almeriense, que se celebra del 29 de marzo al 5 de abril de 2019, incorpora un concurso de guiones cinematográficos y otorgará un nuevo galardón al mejor cortometraje de la provincia.

El Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ celebrará su segunda edición del 29 de marzo al 5 de abril de 2019 e incluirá, entre otras novedades, una nueva categoría en su palmarés para premiar al Mejor Cortometraje Almeriense, y un concurso de guiones cinematográficos.

 

 

El plazo de inscripción para el certamen de cortometrajes permanecerá abierto hasta el próximo 25 de febrero. Los trabajos seleccionados optarán a un primer premio dotado con 1.500 euros y a varios accésits dotados con 350 euros por categoría. A su vez, los participantes en el concurso de guiones cinematográficos podrán presentar sus trabajos hasta el día 25 de febrero 2019.

 

 

Las productoras JaGDreams y Antonio Kasado, junto con el Ayuntamiento de Vera, organizarán esta segunda edición. La primera, celebrada el pasado mes de mayo, contó con una gran aceptación del público y de los profesionales del sector audiovisual, con una asistencia superior al millar de personas tanto a las proyecciones y galas como a las actividades paralelas propuestas por el festival.

 

 

El I Festival de Cine en Corto ‘Ciudad de Vera’ recibió más de 600 cortometrajes nacionales e internacionales, de los cuales se seleccionaron 15 para competir en la Sección Oficial. Los cortos ‘Cunetas’, de Pau Teixidor, y ‘17 años juntos’, de Javier Fesser, fueron los triunfadores de la primera edición, que también reconoció el talento de Rosario Pardo como Mejor Actriz por ‘Un billete a nunca jamás’, y Nacho Sánchez como Mejor Actor por ‘Domesticado’.

 

 

La primera edición contó además con la selección de una veintena de cortometrajes en el Concurso Corto en 48 Horas Bayra, una modalidad en la que equipos de cineastas no profesionales ruedan y editan sus cortometrajes íntegramente en Vera durante los dos días previos a la clausura. Tras el éxito del año anterior, en el que participaron doce equipos, este concurso tendrá una segunda edición en 2019.

 

 

 

Amplio respaldo social

 

El Festival de Cine en Corto nació con la vocación de involucrar a toda la sociedad en este proyecto cultural. Por ello, el certamen reforzará su apuesta por impulsar la participación masiva de los centros educativos, los diferentes sectores sociales y los comercios de la localidad.

 

 

Así, la programación incluirá una serie de encuentros con profesionales del mundo del cine, bandas sonoras, dirección, actores, guionistas y productores, dirigidos al público en general.

 

 

Asimismo, los centros de educación de Vera serán nuevamente protagonistas de la edición de 2019 y albergarán charlas y masterclass impartidas por profesionales del sector con el objetivo de acercar a los alumnos los oficios del sector audiovisual y cinematográfico. Además, las calles de Vera acogerán diferentes actividades relacionadas con el mundo del cine.

 

 

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

    La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

  • La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

    Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 19 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Marzo de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-03-19

    Abierta la convocatoria de Spanish Screenings 2019 en el Festival de Málaga

  • 2019-03-19

    CIMA organiza un encuentro sobre cine dirigido por mujeres en el Festival de Málaga

  • 2019-03-19

    Femcine. Festival Cine de Mujeres

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516