Fecha de hoy: viernes, 22 de marzo de 2019

Mediapro Labs, la nueva incubadora de talento del Grupo Mediapro

20-12-2018

Mediapro Labs, la nueva incubadora de talento del Grupo Mediapro

Mediapro ha presentado Mediapro Labs, el nuevo sello de contenidos de Mediapro, que pretende identificar nuevo talento digital audiovisual con el que asociarse para producir nuevas ideas y formatos, conectando las distintas divisiones del Grupo con la comunidad de creadores independientes. El objetivo es explorar nuevos formatos y narrativas y producir al menos un proyecto audiovisual en categorías como ficción, programa de entretenimiento, serie documental, e-sports y podcast.

Mediapro Labs estará codirigido por Maya Maidagan, directora de Contenido digital de Grupo Mediapro, y por Javier Calvo y Javier Ambrossi. "Los Javis" se involucrarán especialmente en la selección de proyectos de ficción, y a través de su productora Suma Latina, en la coproducción junto a Mediapro del proyecto ganador, del que serán además productores ejecutivos.

La sede permanente de Mediapro Labs, en la calle Maratón 11 de Madrid, cuenta con auditorio, plató, puestos de trabajo y zona de networking. En ese espacio se programarán periódicamente las Mediapro Talks, impartidas por destacados profesionales del sector. Mediapro Labs tendrá también su espacio en Barcelona, donde, periódicamente, se seleccionaran propuestas y se asesorará a los creadores de la zona.

Destacados profesionales del sector y jóvenes creadores ejercerán de madrinas y padrinos, como mentores, apadrinando proyectos y participando activamente en las charlas de Mediapro Talks. Ya han confirmado su participación Javier Olivares (“El Ministerio del Tiempo”), Thais Villas (periodista y presentadora), Quique Peinado (periodista, escritor y presentador), Facu Díaz y Miguel Maldonado (“No te metas en política”), Carmen Aguilera (directora de “El Intermedio”), Ibai Llanos (caster de la LVP) y Esty Quesada (responsable de “Looser” de Flooxer).

En la web mediaprolabs.tv, los creadores podrán acceder a toda la información sobre la incubadora, el espacio, la agenda de eventos y la plataforma donde proponer sus proyectos. El día a día de Mediapro Labs se podrá seguir desde sus canales oficiales en Instagram y Twitter @MediaproLabs.

• Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

• La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

Fecha actual: 22 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Marzo de 2019