Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 22 de marzo de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Evento

La EFA cierra un mes de cine en Sevilla

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

18-12-2018

La EFA cierra un mes de cine en Sevilla
El Gobierno califica de gran éxito cultural el mes dedicado a actividades de cine que se cerró este pasado fin de semana con la ceremonia de la entrega de los premios de la European Film Academy celebrada por primera vez en Sevilla.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, ha valorado “muy positivamente para la ciudad” la celebración de la gala de los Premios del Cine Europeo celebrada por primera vez en Sevilla “con la que se cierra todo un mes dedicado a actividades relacionadas con el mundo del cine que ha puesto en contacto lo mejor del cine del Viejo continente con la industria local, lo que supone un gran éxito cultural para nuestra ciudad”.

 

 

Sevilla se ha erigido así en las últimas semanas “como la gran capital del cine europeo”, tal y como señaló el presidente de la Academia del Cine Europeo, Win Wenders, y, de hecho, la ceremonia, televisada por La 2 de Televisión Española, congregó a los rostros más importantes del cine europeo, así como a autoridades como el ministro de Cultura, José Guirao, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. La gala llegó en directo a países como Italia, Reino Unido, Grecia, Croacia, Bosnia o Irlanda y acudieron medios de comunicación de toda Europa.

 

 

“La ciudad se ha convertido en capital de cine europeo no solo por la gala, sino por toda la programación que se ha venido desarrollando en las últimas semanas porque desde el principio queríamos que este evento trascendiera la alfombra roja y sirviera para poner en contacto a los grandes del cine que vienen a nuestra ciudad con motivo de la gala y la industria del cine local y autonómica”, ha añadido Muñoz.

 

 

Entre el 10 y el 15 de diciembre y bajo el título “Lo mejor del cine europeo para (no) perderse”, se reunieron más de una veintena de actividades donde premiados y nominados en los Premios del Cine Europeo han protagonizados encuentros, han debatido con los profesionales andaluces, han impartido conferencias y han visitado distintos rincones de la ciudad. Periodistas y profesionales han participado, junto a los premiados y nominados, en algunas de las acciones previstas. A ello se ha unido una nutrida propuesta de proyecciones de las películas nominadas, así como un circuito itinerante ‘Discovery’ que ha ofrecido las películas premiadas a lo largo de la historia de los Premios del Cine Europeo en las Filmotecas de Andalucía y Valencia.

 

 

Buena parte del programa “Lo mejor del cine europeo para (no) perderse” ha incorporado actividades abiertas a la ciudadanía que han servido para acercar el cine europeo y a sus cineastas al público y conectar con la ciudad de Sevilla, anfitriona de los Premios.  

 

 

Entre las actividades destacadas, el público sevillano ha tenido la oportunidad única de participar en la ‘Film Gala. Diálogo con Ralph Fiennes’, una ocasión para conocer en primera persona al homenajeado 2018 por la Academia del Cine Europeo con el premio a su trayectoria (European Film Academy Lifetime Achievement Award) en un encuentro en que el protagonista de títulos como ‘El paciente inglés’, ‘La lista de Schindler’, la saga ‘Harry Potter’ o ‘Gran Hotel Budapest’ ha mantenido con los asistentes, consistente en coloquio y proyección de una de sus películas en el Teatro Alameda.

 

 

A ello se suma el encuentro de Carmen Maura, ganadora de cuatro premios Goya, un César, el premio a la Mejor actriz en Cannes, Berlín y Venecia, y dos premios de la Academia del Cine Europeo –número solo igualado por Isabelle Huppert, Juliette Binoche y Charlotte Rampling–, con estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Sevilla (ESAD) con motivo del premio de honor de la Academia del Cine Europeo, que le ha concedido en Sevilla como culminación a toda su carrera.

 

 

 

Presencia de la Fundación AVA

 

La Fundación Audiovisual de Andalucía ha participado como institución colaboradora en las acciones desarrolladas con motivo de la entrega de los Premios del Cine Europeo 2018 en Sevilla. La presidenta y la directora de la Fundación AVA, Elena Blanco y May Silva, respectivamente, asistieron a la Gala de la 31 edición de los Premios del Cine en Sevilla, celebrada el pasado sábado 15 de diciembre de 2018 en el Teatro de la Maestranza de la ciudad hispalense.

 

 

Asimismo, May Silva estuvo presente el 14 de diciembre en el Encuentro de Mujeres en la Industria Cinematográfica: desde Andalucía hacia Europa, y en la EFA Wellcome Reception en el Archivo de Indias, que congregó a profesionales de la industria europea, autonómica y local.

 

 

 

31 Premios de Cine Europeo

 

Las películas y profesionales galardonados en los 31 Premios del Cine Europeo han sido los siguientes: “Cold War” de Pawel Pawlikowski se erige como Película Europea 2018 y logra también los premios a Director Europeo 2018, Guión Europeo 2018, Actriz Europea 2018 (Joanna Kulig como Zula) y Editor Europeo (Jarosław Kamiński).

 

 

“Dogman” consigue premios a Actor Europeo 2018 (Marcello Fonte como Marcello), Diseñador de Vestuario Europeo (Massimo Cantini Parrini) y Artista de Maquillaje y Peluquería Europeo (Dalia Colli, Lorenzo Tamburini & Daniela Tartari).

 

 

El palmarés se completa con ‘Girl’ de Lukas Dhont (European Discovery 2018 – Premio Fipresci), ‘Another day of life’ de Raúl de la Fuente y Damian Nenow (Largometraje de Animación Europeo 2018), ‘Bergman – A Year in a Life’ de Jane Magnusson (Documental Europeo 2018), ‘The Death of Stalin’ de Armando Iannucci (Comedia Europea 2018), Kontovrakis & Karnavas (Premio a la Coproducción Europea – Prix Eurimages), Martin Otterbeck por ‘U - JULY 22’ (‘UTØYA 22. JULI’) (Director de Fotografía Europeo), Andrey Ponkratov por “The Summer’ (‘LETO’) (Director Artístico Europeo), Christoph M. Kaiser & Julian Maas por ‘3 Days in Quiberon’ (Compositor Europeo), André Bendocchi-Alves & Martin Steyer por ‘The Captain’ (Diseñador de Sonido Europeo), ‘Call me by your name’, del Luca Guadagnino (Premio del Público Europeo 2018) y ‘The Years’ de Sara Fgaier (Cortometraje Europeo 2018).

 

 

Además, la EFA entregó el Premio Honorífico European Achievement in World Cinema a Ralph Fiennes; el Premio Honorífico de la Presidencia y la Junta de EFA a Costa Gavras; y el Premio Honorífico Lifetime Achievement Award a la actriz Carmen Maura.

 

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

    La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

  • La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

    Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Marzo de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-03-22

    Abierta la convocatoria del Premio Sin Fin del FIJR hasta el 22 de marzo

  • 2019-03-22

    Andalesgai. Festival Internacional de Cine Lésbico de Andalucía

  • 2019-03-22

    Cinélatino. Rencontres à Toulouse

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516