Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 22 de marzo de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Cuenta atrás para los Premios Goya 2019, a los que optan destacados títulos andaluces

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

13-12-2018

Cuenta atrás para los Premios Goya 2019, a los que optan destacados títulos andaluces

La Academia de Cine ha anunciado los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el sábado 2 de febrero de 2019 en Sevilla. Rossy de Palma y Paco León han sido los encargados de desvelar los aspirantes a las 28 categorías: Con 13 nominaciones, ‘El reino’ es la cinta con más opciones en los galardones, entre ellas Mejor Película y Mejor Dirección. Le siguen ‘Campeones’, con 11 nominaciones, y ‘Carmen y Lola’ y ‘Todos lo saben’, ambas con ocho opciones a galardón.

 

 

‘Campeones’, de Javier Fesser; ‘Carmen y Lola’, de Arantxa Echevarría; ‘El reino’, de Rodrigo Sorogoyen; ‘Entre dos aguas’, de Isaki Lacuesta; y ‘Todos lo saben’, de Asghar Farhadi, se medirán por el Goya a Mejor Película.

 

 

El Goya a Mejor Dirección estará entre Javier Fesser, por ‘Campeones’; Rodrigo Sorogoyen, por ‘El reino’; Isaki Lacuesta, por ‘Entre dos aguas’; y Asghar Farhadi, por ‘Todos lo saben’.

 

 

Aspiran al Goya a Mejor Actriz Protagonista Susi Sánchez, por ‘La enfermedad del domingo’; Najwa Nimri, por ‘Quién te cantará’; Penélope Cruz, por ‘Todos lo saben’; y Lola Dueñas, por ‘Viaje al cuarto de una madre’. Mientras que Javier Gutiérrez, por ‘Campeones’; Antonio de la Torre, por ‘El reino’; Javier Bardem, por ‘Todos lo saben’; y José Coronado, por ‘Tu hijo’, lucharán por el Goya a Mejor Actor Protagonista.

 

 

 

 

Cultura felicita a los andaluces nominados a los Goya 2019

 

 

El consejero de Cultura en funciones, Miguel Ángel Vázquez, ha felicitado a los andaluces nominados a los Premios Goya 2019, entre los que se encuentran el actor malagueño Antonio de la Torre, con dos candidaturas (Mejor Actor por ‘El reino’ y Mejor Actor de Reparto por ‘La noche de 12 años’), la actriz jiennense Natalia de Molina (Mejor Actriz de Reparto por ‘Quién te cantará’) y la directora sevillana Celia Rico (Mejor Directora Novel por ‘Viaje al cuarto de una madre’).

 

 

Para Vázquez, es “una enorme satisfacción comprobar que, un año más, el talento y el esfuerzo de las mujeres y los hombres del cine andaluz se ve reconocido en las nominaciones de los premios de la Academia de Cine”. “Estas nominaciones vienen a confirmar y reafirmar el excelente momento que vive el sector cinematográfico andaluz, tanto por el gran trabajo de sus profesionales como por el creciente número de rodajes que tienen lugar en nuestra tierra”, ha asegurado.

 

 

Además, el titular de Cultura ha recordado que la Junta de Andalucía ha apoyado algunas de las películas nominadas a estos Premios Goya 2019, entre ellas, ‘Quién te cantará’ (250.000 euros), ‘Tu hijo’ (249.990 euros), ‘Sin fin’ (150.000 euros) y ‘Viaje al cuarto de una madre’ (139.620 euros).

 

 

La cinta de Carlos Vermut ‘Quién te cantará’ tiene siete nominaciones y cuenta con la participación de la productora andaluza Áralan Films; ‘Tu hijo’, coproducida por La Claqueta PC, ha obtenido una nominación al Mejor Actor para José Coronado; ‘Sin fin’, de la malagueña Producciones Transatlánticas, entre otras, tiene otra nominación en la categoría de Mejor Director Novel para César y José Esteban Alenda; y ‘Viaje al cuarto de una madre’, coproducida por la malagueña Pecado Films, tiene tres nominaciones, incluidas sus dos actrices principales, Lola Dueñas y Anna Castillo.

 

 

Además, ‘Entre dos aguas’, con participación de la productora sevillana All Go Movies, opta a Mejor Película y Mejor Dirección (Isaki Lacuesta), mientras que ‘La enfermedad del domingo’, dirigida por el malagueño Ramón Salazar, cuenta con otra nominación para Susi Sánchez como Mejor Actriz. ‘Camarón. Flamenco y revolución’, del algecireño Alexis Morante, opta a Mejor Película Documental; ‘Azahar’ (Granada Film Factory) opta al Goya como Mejor Película de Animación; y ‘Cazatalentos’, del almeriense José Herrera, al Mejor Corto de Animación.

 

 

 

 

Nominaciones para  películas participadas por Canal Sur 

 

Canal Sur Radio y Televisión aporta a la presente edición de los Goya cinco películas y un documental que cuentan con 16 nominaciones en la gran cita del cine español. Las películas participadas por Canal Sur son “Entre dos aguas”, “Quién te cantará”, “Viaje al cuarto de una madre”, “Tu hijo” y “Sin Fin” y el documental "Camaron".

 

 

La cinta de Isaki Lacuesta ("Entre dos aguas"), que cuenta con la producción de Álvaro Alonso, compite en las dos candidaturas más importantes, Película y Dirección.

 

 

La de Carlos Vermut ("Quién te cantará"), por su parte, con la producción de Marta Velasco, obstenta siete nominaciones: Actriz Protagonista (Najwa Nimri), Actriz de Reparto (Natalia de Molina), Actriz Revelación (Eva Llorach), Dirección de Fotografía, Sonido, Maquillaje y Peluquería y Diseño de Vestuario.

 

 

 

 

La película de Celia Rico ("Viaje al cuarto de una madre"), que cuenta con la producción de José Alba cuenta con cuatro nominaciones: Dirección Novel, Actriz Protagonista (Lola Dueñas), Actriz de Reparto (Anna Castillo) y Montaje.

 

 

La cinta de José y César Esteban Alenda ("Sin fin"), con producción de José Antonio Hergueta, aspira a obtener el Goya a la Mejor Dirección Novel.

 

 

Por último, el documental “Camarón”, de Alexis Morante, aspira a obtener el máximo galardón en su categoría.

 

 

 

 

Sevilla, ciudad de los Goya 2019

 

“El cine se está convirtiendo en un aliado primordial de la promoción de Sevilla para potenciar nuestra marca fuera de la ciudad”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, durante el al acto celebrado en Madrid para anunciar los nominados a la 33 edición de los Premios Goya, galardones que se entregarán el próximo sábado 2 de febrero en Sevilla.

 

 

Durante el acto, se ha puesto de relieve la expectación que está suscitando la salida de los Premios Goya de Madrid para celebrarse en la ciudad andaluza, ya que son 600 los académicos que han mostrado su interés en asistir a la Gala de la 33 edición, frente a los 200 que normalmente suelen acudir.

 

 

Muñoz ha recordado que este mismo sábado Sevilla será sede de la Gala de entrega de los Premios del Cine Europeo que entrega la EFA y que la ciudad “rezuma cine por los cuatro costados desde que arrancara el Festival de Cine de Sevilla”. De hecho, durante esta semana se están realizando diferentes actividades paralelas que ponen en contacto a los nominados a los Premios del Cine Europeo con la industria de la ciudad a través de talleres, encuentros o conferencias.

 

 

En este contexto, Muñoz ha hecho hincapié en el crecimiento que la industria está viviendo en la ciudad. De hecho, en una reciente encuesta del Consorcio de Turismo de Sevilla, los extranjeros manifiestan un elevado interés por los enclaves de Sevilla donde se han rodado películas que forman parte de la historia internacional del cine o afamadas series como ‘Juego de Tronos’. “Estamos hablando de la inversión directa en personal, figurantes, hoteles, vestuario, equipo y personal técnico, hostelería, transporte, logística, equipamientos o tasas municipales muy importante para la ciudad”, ha indicado.

 

 

Además, Muñoz ha destacado, una vez conocidos los nominados y nominadas a los Goya, el “acento sevillano y andaluz” que tendrá la Gala que acogerá Fibes el 2 de febrero. “El cine se está convirtiendo en un aliado primordial de la promoción de Sevilla para potenciar nuestra marca fuera de la ciudad. En ese sentido, y en la antesala de la gala de los Premios EFA, hemos conocido los nominados a los Premios Goya, la fiesta del cine español, y en ese sentido desde el Gobierno municipal queremos mostrar nuestra satisfacción por la enorme repercusión que tendrá la gala, que tendrá claro acento andaluz y sevillano a la vista de algunas nominaciones de películas como ‘Tu hijo’, ‘Entre dos aguas’, ‘Camarón’ o el actor Antonio de la Torre. Mucha expectativa y cuatro meses donde Sevilla y el cine aparecen asociados para relanzar nuestra ciudad en esta industria cultural”, ha señalado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo.

 

 

Documento: [Descargar]

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Intensa actividad de la Fundación AVA en el 22 Festival de Málaga

    La Fundación Audiovisual de Andalucía acude un año más a uno de los eventos cinematográficos de referencia en el panorama audiovisual nacional, el Festival de Málaga. Cine en Español, y lo hace de una manera activa, organizando y programando actividades en su 22 edición, que se celebra del 15 al 24 de marzo de 2019.

  • La Fundación AVA, comprometida con la igualdad de género en la industria audiovisual

    Con el motivo del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, la Fundación Audiovisual de Andalucía pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la igualdad de género y con la necesidad de tener presente esta perspectiva en todos los contenidos audiovisuales y en toda la cadena productiva del sector.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Marzo de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Marzo de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Marzo de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-03-22

    Abierta la convocatoria del Premio Sin Fin del FIJR hasta el 22 de marzo

  • 2019-03-22

    Andalesgai. Festival Internacional de Cine Lésbico de Andalucía

  • 2019-03-22

    Cinélatino. Rencontres à Toulouse

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516