Fecha de hoy: miércoles, 8 de abril de 2020

Cine

Leonor Watling protagoniza "Mi hermano Juan"

12-12-2018

Leonor Watling protagoniza
Las directoras y productoras granadinas Lasdelcine (“En Granada es posible”) gestan su primer cortometraje de ficción. Un drama que se rueda en Madrid y cuyo reparto completan Berta Sánchez, Dani Martín y Coque Malla.

Cristina y María José Martín Barcelona, Lasdelcine, se enfrentan a su primer cortometraje de ficción, un drama titulado “Mi hermano Juan”, que interpretan Leonor Watling, Berta Sánchez, Dani Martín y Coque Malla, y que se rueda en Madrid.

Tras el éxito en 2013 del documental “En Granada es posible” (seleccionado en festivales de todo el mundo, y adquirido por Movistar, Canal Sur, Vuelos Iberia y Air Europa), las cineastas andaluzas han realizado proyectos como “Las calles siguen ardiendo”, un documental sobre los 20 años de la banda de rock Mclan, ganador del premio del público en el Docurock de Tenerife; además de videoclips para Dani Martín, Coque Malla, Raphael, Roi, Mclan, Pablo Alborán… y grabación de discos en directo para Sidecars, Coque Malla, 091 o Depedro, entre otros.

Con “Mi hermano Juan” dan un paso más en su trayectoria profesional y ruedan una historia protagonizada por Ana, una niña de 6 años que está haciendo una terapia infantil con una psicóloga. A través de juegos y dibujos, le va contando a la psicóloga cosas de su familia, y especialmente de su hermano Juan, cómo es, cómo le ve, a qué juegan, y lo que han vivido juntos. Pero las cosas no son lo que parecen.

Lasdelcine, que actualmente trabajan en la postproducción de un largometraje sobre Fito Cabrales, cuentan en este proyecto cinematográfico con un equipo técnico conformado por Ángel Amorós (Fotografía y cámara), Begoña Olavarrieta (Arte), Raquel Caridad (Sonido) y Mary make up (Maquillaje y peluquería).

• Cómo convertirse en un "DaVinci del audiovisual" con el nuevo Manual de Falele Moreno

La presentación oficial de dicha publicación, que acaba de ver la luz en el mercado editorial, tendrá lugar el próximo lunes 6 de abril de 2020, a las 19.00 horas, en forma de tertulia audiovisual con la plataforma Zoom abierta a la participación del público y en directo en YouTube, en la que intervendrán Falele Moreno, Israel Millán (colorista), Pol Turrents (director de fotografía), José Manuel Boza (gerente de Camaralia, empresa de equipamiento audiovisual), Ramón Cutanda (creador del foro audiovisual Videoedicion.org) y May Silva, directora de la Fundación Audiovisual Pública Andaluza. El enlace de emisión en YouTube es el siguiente: https://www.youtube.com/watch?v=HnckNvIQJio&feature=youtu.be

• La Fundación AVA, inmersa en la elaboración de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía 2021/2022"

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza se encuentra inmersa en la actualización de los datos de profesionales, empresas y entidades que se incluyen en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

Fecha actual: 8 de Abril de 2020

Fecha seleccionada: 8 de Abril de 2020

Abril de 2020

• cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20 (Suspendida Temporalmente)