Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: jueves, 21 de febrero de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

El Festival de Málaga, Premio a la Cultura Malagueña "Antonio Garrido Moraga"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

05-12-2018

El Festival de Málaga, Premio a la Cultura Malagueña

El Festival de Málaga. Cine en Español recibirá el 12 de diciembre de 2018 el galardón de la primera edición del Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’, una iniciativa de la Diputación de Málaga, que cuenta con el patrocinio de la Fundación Unicaja, y que viene a reconocer a personas o proyectos que hayan contribuido al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga.

 

 

Así lo ha dado a conocer el diputado de Cultura, Víctor González, junto a Francisco Cañadas, responsable de Publicaciones y Premios de la Fundación Unicaja. En el acto se ha contado con la presencia del periodista que será el encargado de presentar la gala, Pepelu Ramos, y de algunos miembros del jurado.

 

 

El I Premio a la Cultura Malagueña ‘Antonio Garrido Moraga’, ha explicado el diputado, es un homenaje a esta figura esencial en la cultura malagueña, profesor universitario, académico y parlamentario andaluz, por cada una de sus facetas públicas y privadas en relación al sector cultural.

 

 

González ha anunciado que casi un centenar instituciones públicas y privadas de la provincia han presentado un total de 90 solicitudes de candidaturas que corresponden a 54 propuestas, pues muchas han apostado por los mismos proyectos o personas, resultando ganador el Festival de Cine de Málaga con una dotación de 7.000 euros. La propuesta viene del Ayuntamiento de Málaga y de la Asociación Procinema. El jurado ha estado compuesto por representantes de las principales instituciones culturales de la provincia de las que Antonio Garrido Moraga fue miembro y colaborador.

 

 

 

El jurado ha estado formado por Pedro Bosquet, director técnico de Cultura y Educación de la Diputación de Málaga; Bartolomé Ruiz, director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera; Fernando Orellana, presidente de la Academia Malagueña de Ciencias; Francisco Ruiz, en representación del Centro del 27; José Manuel Cabra de Luna, presidente de la Real Academia de Artes de San Telmo; José María Ruiz Povedano, presidente de la Sociedad Económica de Amigos del País; Luis Pablo Ortega, en representación de la Fundación María Zambrano; Victoria Albón Cabrera, presidenta del Ateneo de Málaga y María del Mar Castellón, jefa de servicio de la delegación Cultura de la Diputación de Málaga y secretaria del jurado.

 

 

La sala de actos del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (c/Ollerías, 34) será el lugar elegido para la entrega de este premio y de las menciones especiales en una gran gala que se celebrará el 12 de diciembre a las 19:00 horas y cuyas invitaciones se pueden descargar en la plataforma www.mientrada.net a partir de hoy.

 

 

 

Festival de Málaga. Cine en Español, ganador de la I edición

 

El ganador de esta primera edición, el Festival de Málaga. Cine en Español, fue creado en 1998 por el Ayuntamiento de la ciudad e impulsado precisamente por Garrido Moraga como concejal de Cultura. Desde entonces, y ya celebrada su 21 edición, se ha convertido en un gran proyecto para la ciudad y la provincia que contribuye a la difusión y promoción de la cinematografía española, potenciando su desarrollo y comercialización internacional.

 

 

También cuenta con un apartado para fortalecer las producciones iberoamericanas y un programa de actividades que se extiende a lo largo del año como el MAF (Málaga de Festival), una programación participativa impulsada por los creadores malagueños; el MOSMA, festival internacional de música de cine; Cine Abierto, cine de verano en espacios al aire libre, y Cine en tu Zona, cinefórums en los distritos de la ciudad y en los pueblos. También gestiona el Cine Albéniz, dedicado al cine en versión original y la Málaga Film Office, oficina de captación y gestión de rodajes.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

Agenda

Fecha actual: 21 de Febrero de 2019

Fecha seleccionada: 21 de Febrero de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Febrero de 2019
LMMJVSD
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-02-21

    "Blade Runner", Chavela Vargas y el feminismo, arterias de MaF

  • 2019-02-21

    "Flamenco sin Fronteras", en el Festival Jerez OFF

  • 2019-02-21

    Animac dedica su 23 edición a la animación stop motion

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19
  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516