Fecha de hoy: lunes, 10 de diciembre de 2018

Evento

"Mujeres en la industria cinematográfica: desde Andalucía hacia Europa", en Sevilla

Evento

05-12-2018

AAMMA organiza el próximo 14 de diciembre de 2018 uno de sus Encuentros Women in Focus protagonizado por Agnieszka Holland, Ángeles González-Sinde, Ana Graciani y Mar Arteaga.

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) organiza en Sevilla el próximo 14 de diciembre de 2018 uno de sus Encuentros Women in Focus centrado en las “Mujeres  en la industria cinematográfica: desde Andalucía hacia Europa”.

El evento, que se desarrollará de 11.30 a 14.00 horas en la Sala Juan de Mairena del Espacio Turina (C/ Laraña, 4), cuenta con la presencia de Agnieszka Holland, Ángeles González-Sinde y Ana Graciani. La periodista Mar Arteaga actuará como moderadora.

Este Encuentro se enmarca en la agenda de actividades organizadas por el Festival de Sevilla y el Ayuntamiento de la ciudad en torno a la entrega de los Premios del Cine Europeo. La entrada es libra hasta completar aforo.

Sobre AAMMA

AAMMA es la Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales, un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales. Un importante grupo de socias que residen y trabajan en Andalucía: gran parte de las directoras, productoras, guionistas, técnicas, creadoras y expertas en el sector audiovisual, actrices, investigadoras, formadoras…

AAMMA tiene como objetivos principales: Fomentar la igualdad y la equidad de género en el sector cinematográfico y audiovisual andaluz; promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa, libre de prejuicios y estereotipos y ajena a la violencia contra las mujeres y niñas; lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual; visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas; y trabajar en red para avanzar en derechos y mejorar el reconocimiento de nuestras socias.

• Coke Riobóo imparte en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática

El músico, compositor y animador Coke Riobóo ha impartido hoy jueves 29 de noviembre de 2918 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz, programado por RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía.

• La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, antesala del Festival Cinejoven

La VIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Almería, promovida junto a la Fundación Audiovisual de Andalucía, se celebrará durante los días previos al Festival en el Museo de Almería, y proyectará tres largometrajes y cuatro cortometrajes con el objetivo conjunto de seguir promoviendo el conocimiento, potenciación y desarrollo de esta industria en nuestra tierra.

Fecha actual: 10 de Diciembre de 2018

Fecha seleccionada: 10 de Diciembre de 2018

Diciembre de 2018

• 2018-12-10