Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

El Festival de Cine Italiano celebra su II edición en Málaga

15-11-2018

El Festival de Cine Italiano celebra su II edición en Málaga

Por segundo año consecutivo se celebrará el Festival de cine Italiano de Málaga en el Cine Albéniz. Este certamen está organizado por la Asociación Dante Alighieri Málaga con la colaboración de la Universidad de Málaga y del Festival de Cine de Málaga. El proyecto pretende promulgar la lengua y la cultura italiana a través de un prisma social.

La programación se divide en tres partes: proyecciones, cortometrajes y otras actividades paralelas.  Las proyecciones se darán los días 26, 27, 28 y 29 de noviembre en el cine Albéniz, y las películas elegidas son ‘Indivisibili’, del director Edoardo De Angelis, y como invitadas especiales asistirán las actrices protagonistas, Angela Fontana e Marianna Fontana; ‘LaPazza Gioia’, de Paolo Virzí; ‘Vogliamo Anche le Rose’, de Alina Marazzi; y ‘Pane e Tuplipani’, de Silvio Soldini y con la asistencia de Marian Massironi, actriz ganadora del Premio David di Donatello.

La sección de cortometrajes será el 30 de noviembre, a las 20:00 horas en el Centro Andaluz de las Letras, y cuenta con  la colaboración de la Asociación La Guarimba  y el director Giulio Vita, que organizará un coloquio después de los filmes. Con la entrada gratuita se podrá asistir al visionado de tres cortometrajes en los que las mujeres son el eje portante, ‘Matria’ de Álvaro Gago, ‘Bolbol’  de Khedija Lemkecher y ‘Pussy’ de Renata Gasiorowska.

El día 26 de noviembre tendrá lugar la Jornada de Innovación Educativa “El cine como herramienta didáctica”, de 9:00 a 13:00 horas en la Sala Rodríguez de Berlanga de la Facultad de Filosofía y Letras. El 29 de noviembre, de 11:00 a 12:30 horas en la Facultad de Comunicación, se desarrollará la conferencia de Marina Massironi, una de las invitadas especiales. Y, por último, un Concierto de Clausura el 2 de diciembre, a las 19:00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina, de la mano de la Orquesta Málaga Camerata y el coro de la Universidad de Málaga.

Enlace para ver la programación y la compra de entradas: http://fcimalaga.ladante.es/

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019