Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

"Maniac Tales" inaugura en Nerja el ciclo de cine malagueño 29 Fotogramas

15-11-2018

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad malagueña de Nerja ha presentado en la sala 1 del Centro Cultural Villa de Nerja el ciclo cinematográfico 29 Fotogramas, con  el que acerca el cine realizado en Málaga al público nerjeño y da  a conocer el proceso creativo de estas producciones a través de posteriores encuentros del público con profesionales del sector. Dicho ciclo, de carácter bimestral, se iniciará el domingo 25 de noviembre de 2018, a las 19:30 horas en el Centro Cultural Villa de Nerja con la proyección de la película “Maniac tales”, filme que se estrenó en el Festival de Cine de Málaga de 2017 y que llegará a las salas comerciales ese fin de semana. Esta producción cuenta con participación nerjeña  del técnico de efectos especiales y responsable de arte Amador Rehak y el actor Olivier García. Ambos compartirán experiencias profesionales con los asistentes de cómo se realizó ‘Maniac Tales’ junto a su productor, codirector y coguionista Kike Mesa.  Esta posterior mesa redonda estará moderada por el presentador José Manuel Medina. La proyección se realizará en formato de calidad de cine comercial gracias a Miguel Ángel Moreno, responsable de “Cine Nerja”.

El ciclo 29 Fotogramas cuenta con la colaboración de la Asociación Cortos de Vista. Como ha señalado en la presentación su organizador, Ricardo Bajo, gracias a la celebración del Festival de Cine de Málaga las productoras malagueñas encuentran el empuje y apoyo para sacar adelante proyectos de largometrajes y cortometrajes de ficción  y documentales. Así, las proyecciones de carácter bimestral son una oportunidad para poder disfrutar en la gran pantalla del Centro Cultural Villa de Nerja de la cinematografía más cercana, la malagueña, que ocasiones tienen dificultades para llegar al gran público. Además, esta actividad cultural sirve para mantener a Nerja como un referente del séptimo  arte en la provincia y en la comarca de la Axarquía, con continuos rodajes y grabaciones de series, programas de televisión, películas, documentales y spots publicitarios y con un festival de cortometrajes locales que ha llegado en 2018 a su decimosexta edición.

La proyección será en versión original con subtítulos en español y la entrada será libre hasta completar aforo. Se iniciará a las 19:30 horas y la mesa redonda posterior está prevista a las 21:30 horas.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019