Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

El Desierto de Tabernas, localización presentada por AFC, finalista a los European Film Location Award

15-11-2018

El Desierto de Tabernas, escenario de la película ‘The Sisters Brothers’ de Jaques Audiard, ha sido elegido junto a otras 11 localizaciones que optarán el Premio a la Mejor Localización Europea, European Film Location Award creado por la Asociación de Film Commissions Europea,  European Film Commissions Network en colaboración con Cineuropa.

La selección de las mejores localizaciones europeas es el resultado de un proceso de nominaciones realizado en dos fases: en la primera las film commissions pertenecientes a la European Film Commission Network (Red europea de film commissions) eligieron y propusieron sus localizaciones (lugares específicos de rodaje de una película o ficción televisiva), tras esto un grupo de expertos y críticos cinematográficos de Cineuropa seleccionaron la lista definitiva.

Por segundo año consecutivo los expertos han elegido como finalista una localización cinematográfica en Andalucía, tras la nominación el año pasado de ‘La Isla Mínima’.

‘The Sisters Brothers” es la historia del viaje de dos hermanos muy diferentes por todo el oeste americano a la caza de un buscador de oro. La película supuso el Premio al mejor director a Jacques Audiard en el pasado Festival de Cine de Venecia.

El desierto de Tabernas, Almería, ha sido escenario de grandes películas de la historia del cine, películas como ‘La muerte tenía un precio’ de Sergio Leone, ‘Lawrence de Arabia’ de David Lean, ‘Exodus’ de Ridley Scott o series como ‘Juego de Tronos’ han reflejado la espectacularidad de los paisajes del que es el desierto más grande de Europa.

Todos los ciudadanos europeos tendrán la posibilidad de elegir al ganador votándolo como la mejor localización europea hasta el próximo 30 de noviembre en la plataforma europea Cineuropa rellenando un formulario online.

Filming Europe-EUFCN anunciará la localización y película ganadora, así como la persona que con su voto haya sido seleccionada en el sorteo, durante una ceremonia en Londres el 4 de diciembre.

El European Film Location Award es un proyecto impulsado por Filming Europe - The European Film Commissions Network (EUFCN), compuesta por más de 90 Film Commissions procedentes de 30 países europeos dedicadas a la promoción de las localizaciones europeas para los rodajes internacionales.

La junta directiva de la EuFCN está formada por representantes de Noruega, Alemania, Serbia, República Checa, Italia, Bélgica y cuenta como única representante española con la directora de Andalucía Film Commission, Piluca Querol.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019