Fecha de hoy: lunes, 22 de julio de 2019

La UMA inaugura la edición más asiática de Fancine

15-11-2018

La UMA inaugura la edición más asiática de Fancine
La gala de apertura del festival contó con la presencia del director de la película “Monstrum”, Huh Jong-ho.

El Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga ha inaugurado su edición número 28 con la proyección de la superproducción coreana 'Monstrum', que estuvo precedida por una ceremonia de apertura en la que no faltó la música de inspiración asiática, en consonancia con la temática de este año, y una performance liderada por el actor Pape Labraca, que dio vida al personaje "El Elegido", un ser llegado de otro planeta y erigido figura de referencia del cine asiático del futuro. Labraca contó con la participación de un grupo de secundarios disfrazados que escenificaron una pelea sobre el escenario antes de presentar al director coreano Huh Jong-ho, realizador de la película inaugural, que cerró la ceremonia agradeciendo al público su asistencia.

Pero el espectáculo había comenzado minutos antes en los aledaños de calle Alcazabilla, cuando Tecla Lumbreras, vicerrectora de Cultura y Deporte de la Universidad de Málaga, llegaba al cine Albéniz en un trono vestida con un kimono. Así lo había hecho también "El Elegido", y juntos posaron antes de entrar a la sala 1 del cine Albéniz, que, un año más, acogió la ceremonia con la que dio comienzo los nueve días del festival.

Progamación y actividades del jueves

Después de acoger el espectáculo inaugural con el que arrancan los nueves días del festival, el cine Albéniz retoma su rutina habitual este jueves con las proyecciones a concurso y del resto de secciones de la cita cinematográfica. Estrenarán la sección oficial los pases de las películas ‘High Life’ (sala 1, 18:40h) una propuesta de ciencia ficción con un reparto encabezado por Juliette Binoche y Robert Pattinson, y ‘Ghostland’ (sala 1, 20:45h), el nuevo y aterrador trabajo de un director bien conocido por el festival, Pascal Laugier (‘Martyrs’).

Además, la primera jornada de Fancine contará con la participación de dos invitados: por un lado, el director coreano Huh Jong-ho, autor de ‘Monstrum’, estará presente en la segunda proyección de su cinta y, tras el visionado de la misma, mantendrán un coloquio con los espectadores. Lo mismo ocurrirá en la exhibición de ‘Muere, monstruo, muere’, en la que participará su productora, Nadia Turincev.

También hoy comenzará la actividad organizada en colaboración con CineAsia, que, tras dos exitosas ediciones y consolidado ya como un apartado fijo en la programación de Fancine, salta del Rectorado a las salas del Albéniz. Se trata del cinefórum Classic Asia, que durante cinco sesiones repasará películas de culto orientales con las proyecciones de títulos míticos de la cinematografía asiática seguidas de un debate en la sala con el público asistente. La primera de ellas será ‘Las lágrimas del Tigre Negro’ (Sala 4, 22.00 horas), una colorida producción tailandesa que revisa con sorna el género western con altas dosis de acción y romance.

En cuanto a las actividades paralelas, hoy arranca el calendario previsto en calle Alcazabilla y el resto de sedes universitarias. En la Facultad de Ciencias de la Comunicación tendrá lugar a las 19.00 horas el coloquio “¿Por qué dibujar un manga?”, una actividad moderada por el escritor Marc Bernabé y en la que participarán el Studio Kôsen, Xian Nu Studio y Klaux Illustration. Posteriormente, se inaugurará la exposición “Proceso creativo de un manga” una muestra interactiva de obras realizadas por las autoras participantes en la charla que ocupará el espacio de Galería Central hasta el 13 de diciembre.

Fecha actual: 22 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22