Fecha de hoy: lunes, 22 de julio de 2019

Reconocimiento

"Foreigner", de Carlos Violadé, compite en Zinebi

13-11-2018

El cineasta andaluz estrena en el Festival de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao su nuevo cortometraje, producido por Labalanza Producciones con fotografía de Manutrillo, montaje de Darío García y sonido de Alonso Velasco y Jorge Marín.

El nuevo cortometraje del realizador andaluz Carlos Violadé, titulado “Foreigner”, ha sido seleccionado en la Sección Oficial - Concurso Internacional (Cortometrajes) de la 60 edición de Zinebi, el Festival Internacional de Cine Documental y Cortometraje de Bilbao, que se celebra del 9 al 16 de noviembre de 2018.

Esta cinta de ficción, interpretada por Josh Taylor, Luka Peros, Tamara Arias, Alexandra Piñeiro, Araceli Álvarez De Sotomayor, Joaquín Perles, Sidiya Cisse, Brice Kameni, Silvia Laplata, Saliou Ndiaye, Thierno Diagne, Birane Wane y Ana López Segovia, es una producción de Carlos Violadé, Julio Vergne y Javier Aguayo (Labalanza Producciones) con fotografía de Manutrillo, montaje de Darío García García y sonido de Alonso Velasco y Jorge Marín.

Del total de los 3.770 cortometrajes inscritos en Zinebi, provenientes de 124 países distintos, un total de 52 cortometrajes toman parte en la Sección Oficial, en la que competirán por el Gran Premio del Festival y el Premio Mikeldi en cada uno de tres géneros establecidos por el certamen: ficción (22), documental (18) y animación (11). Entre las películas seleccionadas a concurso destacan 13 de producción estatal, entre ellas, seis son de realizadoras y realizadores del País Vasco.

Sinopsis

Verano. Mark acaba de empezar sus vacaciones en España. Una comida entre amigos, una playa, un barco, el mar... Lo más hermoso va a convertirse en la experiencia más extrema de su vida.

Fecha actual: 22 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22