Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

Reconocimientos

"Uno", de Javier Marco, gana Ficcab 2018

12-11-2018

El 17 Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo de Benalmádena completa su palmarés con los trabajos “Marta no viene a cenar”, Macarena Astorga; “Cunetas”, de Pau Teixidor y “Lina”, de Dominique Barniaud.

La localidad malagueña de Benalmádena ha vivido un fin de semana de cine. La 17 edición del Festival Internacional de Cortometraje y Cine Alternativo, Ficcab, que se ha celebrado del 8 al 11 de noviembre, ha entregado el Premio de Interpretación ‘Ciudad de Benalmádena’ a la actriz Nathalie Poza; el premio especial Ficcab 2018 al director y productor Carlos Taillefer; y el Premio Mejor Dirección ‘Ciudad de Benalmádena’ al cineasta Jaime Rosales.

En la ceremonia inaugural en la Casa de la Cultura, el cineasta Carlos Taillefer pronunció uno de los discursos más emotivos jamás pronunciados en el contexto del Ficcab: una reivindicación de Benalmádena como escaparate del cine de autor más independiente y audaz desde tiempos de la censura y la dictadura, en los que la Semana del Cine de Autor de Benalmádena era el único espacio de libertad en todo el territorio nacional para disfrutar de las películas que marcaban tendencia y vanguardia en la década de los 70. Taillefer terminó haciendo suyas las palabras del director Ken Loach cuando ganó la Palma de Oro en Cannes en 2016: “Este festival es muy importante para el futuro del cine. Resistid y permanecer fuertes”.

Respecto al palmarés del certamen, el premio al mejor cortometraje malagueño fue para 'Marta no viene a cenar', de la realizadora Macarena Astorga. 'Uno', de Javier Marco, ganó el primer premio del concurso; mientras que 'Cunetas', de Pau Teixidor y 'Lina', de Dominique Barniaud, lograron el segundo y tercer premio, respectivamente.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22