Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

La obra "Lente divergente", imagen del 22 Festival de Málaga

12-11-2018

La obra
El cartel de Antoni Pontí Ibars resulta elegido en un concurso al que han concurrido 324 obras.

De entre un total de 324 obras presentadas al concurso online para seleccionar el cartel del 22 Festival de Málaga, el jurado compuesto por Susana Martín, directora general del Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga; José María Luna, director de la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos Museísticos y Culturales; José Lebrero, director artístico de Museo Picasso Málaga; Lourdes Moreno, directora artística de Museo Carmen Thyssen Málaga; Jesús Espino, director general de Comunicación del Ayuntamiento de Málaga; Salvador Haro, decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga; Juan Antonio Vigar, director de Festival de Málaga; José Francisco Caraballo, responsable artístico de Festival de Málaga; y Adán Miranda, diseñador gráfico, ha seleccionado por unanimidad la obra ‘Lente divergente’, de Antoni Pontí Ibars.

Así lo ha anunciado Festival de Málaga en una rueda de prensa celebrada con la participación del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral; el director de Festival de Málaga, Juan Antonio Vigar, y el diseñador del cartel ganador, Antoni Pontí Ibars. Han participado también representantes de las instituciones y empresas patrocinadoras: la subdelegada de Gobierno en Málaga, María Gámez; la secretaria general de Cultura de la Junta de Andalucía, María Cristina Saucedo; el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo; el director territorial de CaixaBank en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra; la redactora jefa de Diario Sur María Eugenia Merelo; y Esther Cabrera, en representación de Cruzcampo.

El cartel de esta edición ha sido elegido mediante un concurso online al que concurrieron un total de 324 obras, 101 más que en la pasada edición, cuando se presentaron 233. Al finalizar el periodo de inscripción, se abrió una fase de votación popular en la web de Festival de Málaga en la que se eligieron 10 carteles finalistas. Durante el periodo comprendido entre el 17 de septiembre y el 10 de octubre se registraron un total de 43.119 votos en la web del Festival de Málaga. A estos diez carteles elegidos por votación popular, se suman otros diez elegidos por la organización y de entre estos 20 finalistas, el jurado oficial ha seleccionado el ganador, que recibe un premio de 3.000 euros.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22