Fecha de hoy: jueves, 19 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento de Cantillana entrega el trofeo para el Premio Ocaña a la mejor película LGTBIQ del #15FestivalSevilla

12-11-2018

La alcaldesa de Cantillana,  Ángeles García Macías, ha hecho entrega de una nueva estatuilla, obra del alfarero y artista José Barrios Martínez, al director del Festival Cultura con Orgullo, Javier Paisano; a Manuel Rosado, coordinador Red de Municipios Orgullosos; y a Piermario Salerno, subdirector de la muestra. Cultura con Orgullo otorgará por quinto año consecutivo el Premio Ocaña a la libertad que da visibilidad a la mejor película LGTBIQ programada en el Festival de Sevilla.

El jurado de esta edición está formado por Maribel Roldán, periodista y responsable de comunicación en Coordinadora Andaluza de ONGD; Antonio Torres, documentalista y funcionario en AGE; y Javi Rojas, periodista cultural y jefe de Comunicación. La coordinación del jurado la llevará a cabo Piermario Salerno, actor, pedagogo y director teatral.

Las películas que concurren al Premio Ocaña son las siguientes:

Largometrajes: ‘Girl’, de Lukas Dhont; ‘La primera cita’, de Jesús Ponce; ‘Sauvage’, de Camille Vidal Naque; ‘Something is Happening’, de Anne Alix; ‘T R Y’, de Carlos de Haro; ‘The Happy Prince’, de Rupert Everett; y ‘Vivir deprisa, amar despacio’, de Christophe Honoré.

Cortometrajes: ‘Prisoner of Society’, de Rati Tsiteladze; ‘Nacho no conduce’, de Alejandro Marín; y ‘Paralysis’, de Berta Fernández López.

• La Fundación AVA invita a participar en la AGENDA de la actividad andaluza en el 67 Festival de San Sebastián

La Fundación AVA abre una nueva convocatoria para animar a los profesionales andaluces que acudan a la 67 edición del certamen donostiarra a incluir sus proyectos y datos de su empresa en una nueva edición de dicha AGENDA, que incluirá la actividad andaluza –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

• Inés Nofuentes y Paola Sainz de Baranda acuden a San Sebastián acreditadas por la Fundación AVA

Como en anteriores ocasiones, en 2019, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector.

Fecha actual: 19 de Septiempre de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Septiempre de 2019

Septiempre de 2019

"Siempre fuerte, la historia de Pablo Ráez" se estrena en La 2