Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019

El Ayuntamiento de Cantillana entrega el trofeo para el Premio Ocaña a la mejor película LGTBIQ del #15FestivalSevilla

12-11-2018

La alcaldesa de Cantillana,  Ángeles García Macías, ha hecho entrega de una nueva estatuilla, obra del alfarero y artista José Barrios Martínez, al director del Festival Cultura con Orgullo, Javier Paisano; a Manuel Rosado, coordinador Red de Municipios Orgullosos; y a Piermario Salerno, subdirector de la muestra. Cultura con Orgullo otorgará por quinto año consecutivo el Premio Ocaña a la libertad que da visibilidad a la mejor película LGTBIQ programada en el Festival de Sevilla.

El jurado de esta edición está formado por Maribel Roldán, periodista y responsable de comunicación en Coordinadora Andaluza de ONGD; Antonio Torres, documentalista y funcionario en AGE; y Javi Rojas, periodista cultural y jefe de Comunicación. La coordinación del jurado la llevará a cabo Piermario Salerno, actor, pedagogo y director teatral.

Las películas que concurren al Premio Ocaña son las siguientes:

Largometrajes: ‘Girl’, de Lukas Dhont; ‘La primera cita’, de Jesús Ponce; ‘Sauvage’, de Camille Vidal Naque; ‘Something is Happening’, de Anne Alix; ‘T R Y’, de Carlos de Haro; ‘The Happy Prince’, de Rupert Everett; y ‘Vivir deprisa, amar despacio’, de Christophe Honoré.

Cortometrajes: ‘Prisoner of Society’, de Rati Tsiteladze; ‘Nacho no conduce’, de Alejandro Marín; y ‘Paralysis’, de Berta Fernández López.

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Julio de 2019

• 2019-07-22