Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 22 de julio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Reconocimientos

"Héroes" gana el VI Festival contra la violencia de género

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

12-11-2018

“Para” obtiene el segundo premio de este certamen convocado por Diputación de Jaén, mientras que el mejor corto joven provincial es para “Paralelo”.

El Museo Íbero de Jaén ha acogido el acto de clausura y la entrega de premios de la sexta edición del Festival de cortometrajes contra la violencia de género que convoca la Diputación de Jaén y que dio comienzo el pasado miércoles 7 de noviembre.

 

 

‘Héroes’, dirigido por Santiago Cardelús y Pablo Manchado, y protagonizado por Jorge Fuentes, Mar Colina y Santiago Cardelús, es el ganador de este certamen entre las 23 cintas seleccionadas por el jurado para formar parte de la Sección Oficial de este concurso, al que han concurrido un total de 250 cortometrajes procedentes de 18 países de tres continentes. Junto a este primer premio, dotado con 2.100 euros, en el marco de esta gala se ha dado a conocer el nombre de los ganadores del resto de galardones de este certamen, dotado con un total de 5.300 euros.

 

 

El segundo galardón, que consta de 800 euros, ha recaído en el corto titulado ‘Para’, de Samuel Miró, interpretado por Kira Miró y Alejo Sauras. También han sido premiados en esta edición el cortometraje titulado ‘Paralelo’, de la malagueña Rocío García, que ha obtenido el premio al mejor corto joven provincial, dotado con 800 euros, y el trabajo titulado ‘Las bragas de Julia’, presentado por Alba Simón, por el que esta realizadora ha recibido el galardón a mejor directora de esta edición, que consta de 800 euros.

 

 

El premio especial del jurado –galardón que se ha creado este año y que está dotado también con 800 euros– ha sido para el corto ‘Talia’, del realizador Toni Bestard, mientras que el premio RTVA a la creación audiovisual andaluza ha sido para la cinta titulada ‘016’, dirigida por el granadino Javier García

 

 

El jurado encargado de elegir los cortometrajes galardonados en esta edición ha estado presidido por la diputada de Igualdad, Francisca Medina, e integrado por la diputada de Juventud, Ángeles Leiva; la consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía María Luisa Pérez; la actriz Marta Serrano, representante de la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AMMA); la directora de cine Esperanza Manzanera, representante de la Asociación de Mujeres Cineastas (CIMA); la fiscal delegada de Andalucía de violencia contra la mujer y contra la discriminación de género, Flor de Torres; la delegada de RTVA en Jaén, Pilar Mariscal; la periodista Francisca Cros; la directora de este certamen de cortos, Alicia Pardina, y Elvira Ongil, premio a la mejor directora en la anterior edición de este concurso.

 

 

Además de los 23 cortometrajes que han competido en la Sección Oficial de este certamen, a lo largo de este festival se han exhibido también otros 27 trabajos, elegidos por el jurado entre las cintas presentadas al concurso. También este certamen ha incluido la celebración de un taller sobre “Nuevos modelos de mujer en el cine y las series de televisión”, que ha ofrecido María José Jiménez, experta en género y representante de la Asociación Andaluza de Mujeres de Medios Audiovisuales (AMMA).

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 22 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 22 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-07-22

    Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

  • 2019-07-22

    Divercine: Festival Internacional de cine para niños y jóvenes

  • 2019-07-22

    La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516