Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 20 de julio de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Certamen

Olivier Assayas inaugura el #15FestivalSevilla

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-11-2018

Olivier Assayas inaugura el #15FestivalSevilla
La Muestra hispalense da el pistoletazo de salida con una gala de inauguración conducida por Macarena Gómez y con la proyección de “Non-Fiction”, la película más divertida de Olivier Assayas.

Convertido en cita imprescindible en el calendario cinéfilo y en lugar de reunión de los mayores talentos de las cinematografías europeas, el Festival de Sevilla abre el telón de su edición número 15 este viernes 9 de noviembre de 2018 con una gala que dará inicio a las 20.30 horas en el Teatro Lope de Vega, prólogo de la proyección de 'Non-Fiction', la última, y más divertida, película de Olivier Assayas, una comedia en la que Juliette Binoche y Guillaume Canet son un matrimonio que sobrevive a la rutina en medio de infidelidades, irónicas miradas al mundo de los actores y de los escritores, y cambios tecnológicos en un mundo de egos hinchados como el literario. 'Non-Fiction' competirá por el Giraldillo de Oro. Acompañado de dos de las actrices de la película, Christa Théret y Nora Hamzawi, y de la productora Sylvie Barthet, el cineasta francés estará presente y será uno de los grandes protagonistas de una ceremonia que conducirá Macarena Gómez y que contará con la actuación musical de Los Hermanos Cubero.

 

 

La gala de inauguración servirá también para entregar dos de los premios honoríficos que este año concede el festival: el cineasta sueco Roy Andersson recibirá el Giraldillo de Honor por una larga y premiada trayectoria que incluye filmes como 'Una historia de amor sueca' y 'Una paloma se posó en una rama a reflexionar sobre la existencia'. La actriz y directora italiana Valeria Golino, por su parte, recogerá el premio Ciudad de Sevilla.

 

 

 

Un coloquio de altos vuelos

 

Golino será también la protagonista de la presentación en los Cines Nervión de su segunda película como directora, 'Euforia'. Protagonizada por Riccardo Scamarcio y Valerio Mastandrea, cuenta el proceso de conexión emocional de dos hermanos eternamente enfrentados cuando deben encarar un duro conflicto personal. Tras la proyección de la película, integrada en la Sección Oficial fuera de competición, Valeria Golino participará en un coloquio con el público presente en la sala.

 

 

 

Tarde de cine

 

Las proyecciones de la tarde de hoy incluirán el thriller 'Close Enemies', de David Oenhoffen (con Reda Kateb y Mathias Schoenaerts como amigos de infancia enfrentados a ambos lados de la ley); la comedia 'En liberté!', de Pierre Salvadori (risas y acción en una trama que mezcla corrupción, romance y una policía con el rostro de Adele Haenel); la necesaria 'Girl', de Lukas Dhont (incluida en Selección EFA, sobre una adolescente que sufre su realidad, enclaustrada en un cuerpo masculino), y, en Las Nuevas Olas - No Ficción, 'I See Red People', de Bojina Panayotova (tragicomedia muy real que cuenta la odisea de la propia directora en su regreso a Bulgaria, caído el Telón de Acero, rascando en sus raíces familiares).

 

 

 

La noche del festival

 

Por la noche, los espectadores que se acerquen a las salas Nervión tendrán donde elegir: de Sección Oficial, aunque fuera de competición, se proyectará 'At War', de Stéphane Brizé, con su actor fetiche, Vincent Lindon, en el papel del líder de un grupo de trabajadores que luchan por sus derechos laborales cuando la fábrica en la que trabajan anuncia su cierre. De Las Nuevas Olas - No Ficción podremos ver 'Buscando la perfección', de Juliet Faraut, espectacular cóctel de tenis y puro cine con la figura de John McEnroe como leit motiv. Doble propuesta de Selección EFA: 'Diamantino', de Gabriel Abrantes y Daniel Schmidt, es un delirante relato con un futbolista inspirado en Cristiano Ronaldo, metido en una trama que incluye comedia, amor y ciencia-ficción, niños refugiados y una corporación neofascista. Y 'Styx', de Wolfgang Fischer, premiada en la Berlinale, que penetra en la realidad de los miles de inmigrantes que cruzan el océano en busca de un mundo mejor en Europa.

 

 

Más: los aficionados a las películas de reducida duración tendrán disponibles dos sesiones de Short Matters!: se trata de dos programas con una selección de cortometrajes galardonados en los más  destacados festivales europeos, de los que salen los nominados a los Premios del Cine Europeo.

 

 

Y más allá de las butacas, el cine descansa y la música asoma la nariz: la programación del SEFF Noche propone, a partir de las 00.30 horas en la Discoteca Holiday, la actuación de DJ Bombín + Maribel & Sebastián Amenizadores.

 

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 20 de Julio de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Julio de 2019
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2019-07-22

    Ana Menéndez imparte en Córdoba "La autenticidad en el mundo del cine: clave del éxito"

  • 2019-07-22

    Divercine: Festival Internacional de cine para niños y jóvenes

  • 2019-07-22

    La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516