Fecha de hoy: martes, 23 de julio de 2019

Iniciativa

Nace el Festival de Cortos "Málaga 4K Fest"

09-11-2018

Nace el Festival de Cortos
El alcalde de Málaga presenta en el marco de la 4KSummit el nuevo certamen, que recibe proyectos hasta el 9 de mayo de 2019.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, acompañado del concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés, han presentado en el marco de la 4KSummit, la cumbre internacional sobre 4K-HDR, el Festival de Cortos ‘Málaga 4K Fest’. “En Málaga nos estamos centrando en cultura y tecnología y el ‘Málaga 4K Fest’ es un festival que refleja muy bien estos valores”, ha afirmado el alcalde.

Durante la presentación, que se ha realizado en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga, Ricardo Medina, CEO de Medina Media, se ha mostrado “muy orgulloso de haber conseguido armar un Festival Internacional de Cortos a nivel mundial en Málaga”.

A continuación, Jorge Rodríguez, director de Marketing de Hispasat, ha reseñado que “la tecnología es una herramienta para contar historias (…). Hemos estado recibiendo cada año más proyectos y hemos entendido que el Festival de Cortos debía pasar a otro ecosistema”.

Por su parte, Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga, ha hecho hincapié en que “tenemos que estar a la vanguardia en nuevas tecnologías y evolucionar para estar en perfecta posición de salida para crecer y para hacer entre todos al Málaga 4K Fest un festival de referencia”.

Bases del ‘Málaga 4K Fest’

Hasta el 9 de mayo de 2019, todos aquellos que deseen presentar sus proyectos podrán inscribirse en el Festival ‘Málaga 4K Fest’.

Un comité de expertos determinará los 21 trabajos finalistas, que serán sometidos a un jurado integrado por personas relevantes del sector, para elegir a cada uno de los ganadores de las siete categorías que integran el Festival: Premio Hispasat al mejor cortometraje, Premio Forum Ultra Alta Definición (UHD Forum) al corto que más y mejor tecnología UHD haya utilizado, Premio Medina Media 4K al mejor director, Premio Dolby/Adhoc al mejor sonido, Premio Fujifilm/SGO a la mejor fotografía, Premio RTVE al mejor cortometraje de Escuela de Cine y Premio Atreseries al mejor cortometraje para TV.

Fecha actual: 23 de Julio de 2019

Fecha seleccionada: 23 de Julio de 2019