Fecha de hoy: jueves, 15 de noviembre de 2018

08-11-2018

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

La industria española de la animación y de los efectos visuales -compuesta por más de 250 empresas (4% del sector audiovisual)- facturó en 2017 un total de 654 millones y dio empleo directo a 7.450 profesionales, según los datos del último “Libro Blanco de la industria española de la Animación y de los Efectos Visuales”. Conscientes de la relevancia progresiva que está adquiriendo esta industria, que ya sitúa a España como quinto productor mundial y segundo europeo en largometrajes de animación, la Fundación AVA y el Festival de Sevilla celebran este XVI Encuentro de Animación y Videojuegos en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla (Avda. Eduardo Dato, 49), en horario de 9.15 a 14.45 horas.

Las entidades organizadoras persiguen con esta cita defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura; apoyar a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles; establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional; completar el censo audiovisual – TIC; exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma: consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil; propiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas; establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios; y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Expertos y profesionales de destacada trayectoria participan en el Encuentro, que da comienzo con la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” (9:30-11:00 horas) en la que intervienen Emanuele Carisio, consultor de Diboos, quien presenta el “Libro Blanco de Animación y Efectos Visuales”; y Luis Quintans, presidente de DEV, quien da a conocer un “Adelanto de los datos del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2018”.

Continúa la Sesión Temática “La animación y los videojuegos como herramientas educativas” (11:30-13:00 horas) con Yago Fandiño, director del Área Contenidos Infantiles, Clan RTVE; Nuria Medina, investigadora en videojuegos educativos. Universidad de Granada, CITIC-UGR; y José Antonio Racero Quiñones y Alejandro Domínguez Saucedo, directivos de Omnium Lab.

Finaliza la jornada con la Sesión Temática “Mujeres en la animación y en el desarrollo de videojuegos” (13:00-14:30 horas), que cuenta con la presencia de Belli Ramírez, cofundadora de la Asociación Mujeres en la Industria de la Animación MIA; Gisela Vaquero, presidenta de la Asociación Women in Games; Manuela Ruiz Montiel, desarrolladora de Videojuegos de Tale Studios; y Elena Blanes, fundadora de STEGA, cofundadora y expresidenta de la Asociación Málaga Jam.

El XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social (#animSEFF18) está dinamizado por Marta Alamillo Granados, CoFounder & CEO The Flow.

Puede consultar el programa detallado en este enlace

El XVI Encuentro de Animación y Videojuegos se podrá seguir en streaming y en el hashtag #animSEFF18.

Área de Promoción Fundación Audiovisual de Andalucía

Dalia Navarro

Tl. 954 468 073

promocion@fundacionava.org

Facebook: Dalia Navarro AVA

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 15 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Noviembre de 2018

Noviembre de 2018

• 2018-11-15