Fecha de hoy: jueves, 15 de noviembre de 2018

Seis títulos compiten en la Sección Cortometrajes Onubenses

08-11-2018

Seis títulos compiten en la Sección Cortometrajes Onubenses
‘Con Paquito era mejor’, ‘Camilo, la vida como performance’, ‘Sien, garganta y corazón’, ‘Hebe’, ‘Fuego’ y ‘Paco Méndez, una vida en el ring’ optan al Premio al Mejor Cortometraje Onubense del Festival de Cine de Huelva.

Un total de seis títulos competirán en la Sección de Cortometrajes Onubenses durante la 44 edición del Festival de Cine de Huelva, que se celebra del 16 al 23 de noviembre de 2018. Un año más, el Iberoamericano servirá de plataforma al talento audiovisual local, con el apoyo de la Fundación Atlantic Copper, que patrocina esta Sección.

Los títulos seleccionados para optar al Premio al Mejor Cortometraje Onubense son ‘Con Paquito era mejor’, de Adán Pichardo; ‘Camilo, la vida como performance’, de Isaías Griñolo y Antonio Orihuela; ‘Sien, garganta y corazón’, de Marta de los Reyes; ‘Hebe’, de Chema Ramos; ‘Fuego’, de Óscar Corrales; y ‘Paco Méndez, una vida en el ring’, de José David Díaz y Enrique Bernal. Además, fuera de concurso se proyectará el cortometraje ‘Life’, de Tony Carrasco, ganador del certamen “Móntate tu película” del IES Pablo Neruda.

Los directores de estas obras se han reunido este jueves en la Casa Colón durante la presentación de la Sección de Cortometrajes Onubenses, que ha estado a cargo del director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega.

El Premio al Mejor Cortometraje Onubense, patrocinado por la Fundación Atlantic Copper, será concedido por los propios espectadores del certamen entre todas las obras seleccionadas por la organización. El objetivo de esta sección es el de impulsar el talento local para promover y promocionar la cultura, no sólo audiovisual sino del resto de disciplinas artísticas.

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 15 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Noviembre de 2018

Noviembre de 2018

• 2018-11-15