Fecha de hoy: jueves, 15 de noviembre de 2018

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

08-11-2018

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

El certamen social audiovisual EDITA vuelve a las pantallas granadinas los días 27 y 29 de noviembre de 2018. Un concurso internacional organizado por la ONGD ASAD y el colectivo de comunicación Laeditora, que se consolida como una propuesta diferente a otros festivales de denuncia social por su mensaje positivo. Su seña de identidad es fuerte y se reafirma anualmente: sus cortometrajes deben evitar la victimización y visibilizar la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias: porque ellas son, en realidad, el principal motor del cambio.

En esta quinta edición han participado 533 cortometrajes procedentes de más de 30 países distintos. Cortos documentales, de ficción y/o experimentales, que hablan de lucha por los Derechos Humanos, la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad medioambiental generando debate y la reflexión crítica a través del audiovisual. De los 533, sólo llegarán a ser proyectados entre 10 y 20 cortos en dos jornadas: exhibición y votación del público el 27 de noviembre (de 19.00 a 21.00 horas) en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía, y 29 de noviembre en la Fundación Euroárabe, con votaciones tanto para el Premio del Público, como por el Jurado de ASAD y Laeditora.

En la 4º edición EDITA 2017, el Premio del Jurado lo obtuvo ‘Marhaba’ (‘Hola’), de Emilio Martí López, un corto de animación creado en un campo de refugiados en la zona de Tesalónica. Y el del Público fue para una historia de empoderamiento de mujeres, ‘Muñecas bravas’, de Julieta Cherep y Maximiliano González, un corto documental sobre mujeres mexicanas exprostitutas que han creado una casa de acogida autogestionada para darles soporte y familia cuando se jubilan.

Sobre ASAD

ASAD es una ONGD granadina dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en todo el mundo, como base de la justicia social. En suss proyectos y acciones de cooperación, educación y formación, la creatividad, la comunicación y el enfoque de género tienen un papel fundamental, ya que las consideran claves para el empoderamiento y la participación de la ciudadanía global.

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 15 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Noviembre de 2018

Noviembre de 2018

• 2018-11-15