Fecha de hoy: miércoles, 24 de abril de 2019

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

08-11-2018

EDITA regresa a Granada con sus cortos sociales con mensaje positivo

El certamen social audiovisual EDITA vuelve a las pantallas granadinas los días 27 y 29 de noviembre de 2018. Un concurso internacional organizado por la ONGD ASAD y el colectivo de comunicación Laeditora, que se consolida como una propuesta diferente a otros festivales de denuncia social por su mensaje positivo. Su seña de identidad es fuerte y se reafirma anualmente: sus cortometrajes deben evitar la victimización y visibilizar la dignidad y las capacidades de las personas que luchan contra las injusticias: porque ellas son, en realidad, el principal motor del cambio.

En esta quinta edición han participado 533 cortometrajes procedentes de más de 30 países distintos. Cortos documentales, de ficción y/o experimentales, que hablan de lucha por los Derechos Humanos, la equidad de género, la justicia social y la sostenibilidad medioambiental generando debate y la reflexión crítica a través del audiovisual. De los 533, sólo llegarán a ser proyectados entre 10 y 20 cortos en dos jornadas: exhibición y votación del público el 27 de noviembre (de 19.00 a 21.00 horas) en la Sala Val del Omar de la Biblioteca de Andalucía, y 29 de noviembre en la Fundación Euroárabe, con votaciones tanto para el Premio del Público, como por el Jurado de ASAD y Laeditora.

En la 4º edición EDITA 2017, el Premio del Jurado lo obtuvo ‘Marhaba’ (‘Hola’), de Emilio Martí López, un corto de animación creado en un campo de refugiados en la zona de Tesalónica. Y el del Público fue para una historia de empoderamiento de mujeres, ‘Muñecas bravas’, de Julieta Cherep y Maximiliano González, un corto documental sobre mujeres mexicanas exprostitutas que han creado una casa de acogida autogestionada para darles soporte y familia cuando se jubilan.

Sobre ASAD

ASAD es una ONGD granadina dedicada a la defensa y promoción de los Derechos Humanos en todo el mundo, como base de la justicia social. En suss proyectos y acciones de cooperación, educación y formación, la creatividad, la comunicación y el enfoque de género tienen un papel fundamental, ya que las consideran claves para el empoderamiento y la participación de la ciudadanía global.

Fecha actual: 24 de Abril de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Abril de 2019