Fecha de hoy: miércoles, 24 de abril de 2019

Women in Focus reúne a una nueva generación de directoras andaluzas

08-11-2018

Women in Focus reúne a una nueva generación de directoras andaluzas
AAMMA organiza en el #15FestivalSevilla una masterclass con la cineasta sevillana Celia Rico y un coloquio con Laura Alvea, Vanesa Benítez, Carmen Blanco, Paola García Costas, Laura Hojman y Remedios Malvárez, moderado por Inés Romero.

La Asociación Andaluza de Mujeres de los Medios Audiovisuales (AAMMA) vuelve por cuarto año consecutivo al Festival de Cine de Sevilla con Women in Focus, un foro que pivota sobre la mirada, voces y reivindicaciones de las profesionales de la industria cinematográfica y audiovisual.

Women in Focus se presenta así este 2018 con una masterclass el miércoles 14 de noviembre de 2018 (17.00-19.00 horas) con la cineasta sevillana Celia Rico -aclamada en el 66 Festival de San Sebastián con su ópera prima- y un coloquio (19.30-21.00 horas) con las directoras Laura Alvea, Vanesa Benítez, Carmen Blanco, Paola García Costas, Laura Hojman y Remedios Malvárez, moderado por la periodista y compañera de AAMMA Inés Romero.

Programa propio al que sumar otras iniciativas encuadradas en las actividades paralelas y en la Sección Industria como el taller de cine por la igualdad en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Ana Rosa Diego y Mercedes M. del Río y el curso de Salud Reguera sobre la gestión de la propiedad intelectual.

Como broche final, AAMMA entregará el que será el primer Premio Women in Focus a una de las 19 películas de la Sección Oficial por promover la diversidad y la igualdad y equidad de género desde y en el cine.

Women in Focus cuenta con la colaboración de la Fundación SGAE, el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) y el propio Festival de Cine de Sevilla.

AAMMA es un colectivo independiente, diverso y plural formado por profesionales del cine y los medios audiovisuales que residen y/o trabajan en Andalucía. Entre sus objetivos principales destacan: visibilizar las obras y el talento de las creadoras andaluzas, lograr una representación equilibrada y justa de las mujeres en los órganos de decisión y participación del mundo de la cultura y la industria audiovisual y promover la igualdad en los contenidos audiovisuales para contribuir a la construcción de una sociedad más justa y equitativa.

Fecha actual: 24 de Abril de 2019

Fecha seleccionada: 24 de Abril de 2019