Fecha de hoy: jueves, 15 de noviembre de 2018

Abierto el plazo para participar en el "Encuentro Hispano-Argentino de Cinematografía" del mercado Ventana Sur

05-11-2018

Abierto el plazo para participar en el

El ICAA y el INCAA organizan el próximo 12 de diciembre de 2018 un “Encuentro Hispano-Argentino de Cinematografía” en el marco del mercado Ventana Sur.  Gracias a la reciente firma de la actualización del convenio de coproducción entre España y Argentina, ambas instituciones cinematográficas han desarrollado un desayuno de trabajo entre productores españoles y argentinos para dar la oportunidad de presentar una fotografía del estado de la coproducción hispano-argentino, y de analizar las últimas evoluciones de la reglamentación.

Para poder participar en este Encuentro será necesario presentar un proyecto de coproducción con Argentina que cumpla unos requisitos mínimos:

1. Experiencia en la coproducción internacional, aunque sea como productor minoritario.

1. El proyecto debe tener en el momento de la solicitud de participación una financiación mínima del 25%.

Para formalizar la inscripción, es necesario rellenar toda la información incluida en la ficha adjunta y la remita hasta el 9 de noviembre, a los siguientes correos electrónicos: marketing.icaa@cultura.gob.es y marisa.capa@cultura.gob.es

El ICAA se compromete al pago del billete a Ventana Sur en clase turista y a tres noches de alojamiento (hotel en la zona de Puerto Madero) exclusivamente a aquellas productoras cuyo proyecto haya sido seleccionado por el ICAA.  Para ello es requisito imprescindible que se haga a través de la oficina de nuestra agencia de viajes. El ICAA no se hará cargo de aquellos billetes que no sean adquiridos en esta oficina.

Documento: [Descargar]

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 15 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Noviembre de 2018

Noviembre de 2018

• 2018-11-15