Fecha de hoy: domingo, 18 de agosto de 2019

La II Muestra "Proyecta Jerez" exhibirá una treintena de obras

18-10-2018

La II Muestra

El jurado seleccionador de la II Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez' ha elegido una treintena de obras, de un total de 254 presentadas para participar en este ciclo. Estos cortos ya seleccionados se proyectarán en la Sala Paúl, los días 24, 25 y 26 de octubre, dentro del programa de la muestra que organiza el Ayuntamiento, a través del Área de Juventud. La entrada para disfrutar de la muestra será gratuita.

El programa de la II Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez', elaborado a raíz de la selección de montajes realizado por el jurado será el siguiente:

Miércoles 24 de octubre, de 19.00 a 20.30 horas: En esta sesión se emitirán, entre otros, los trabajos seleccionados en los que han participado jerezanos y jerezanas: 'Maridaje',  'El Tormento de Skadi', 'Eclipse en Malasaña', e 'Integración'. El programa completo de la jornada es el siguiente: 'El Atraco', de Alfonso Díaz; 'Movidas Raras', de Delia Márquez; 'Maridaje', de Nicolás Gutiérrez; 'La Noticia del Año', de José Manuel Asenci; 'El Tormento de Skadi', de Manuel Ramírez; '800´s Balan', de Jaime García; 'Eclipse en Malasaña', de Juan Antonio Sánchez; 'Cazatalentos', de José Herrera; 'Integración', de J. J. Torres y Elena Quintero; 'Crack', de Julián Candón; y 'Lobisome', de Juan de Dios Garduño.

Jueves, 25 de octubre, de 19.00 a 20.30 horas: 'Palomitas', de Sergi Vizcaíno; 'Fear', de Juan José Serrano; 'La Última Cita', de David Baquero; 'La Lección', de Hugo Gómez; 'Pura Energía', de Francisco García; 'Lurna', de Nani Matos; y 'The Afterbirth', de Ignacio Rodo.

Viernes, 26 de octubre, de 19.00 a 20.30 horas: 'Woman', de Adri Sola; 'Sin Ti', de Allan J. Arcal; 'Macarrones', de Pedro Herrero; 'Extraterrestres', de Simón Fariza; 'Dos Veintitrés', de David Mora; 'Muñeca Negra', de Mateo Nicolau; 'La Huida' – 'Supervívere', de Paco Arasanz; 'Tomorrow is Monday', de Daniel Cervantes; 'Una simple coincidencia', de Manon Touzelet.

El jurado que ha realizado la selección de cortometrajes lo han compuesto representantes del ámbito del arte y la creación audiovisual como Daniel Cruz Tinoco, Jaime Contreras Contreras, Manuel Ramírez Álvarez, Francisco Bernal Rosso y María del Mar Agrela Esteban, quienes han considerando principalmente  como criterios de selección la originalidad, creatividad y técnicas demostradas por los participantes.

Por otra parte, dentro de la II Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez', pero fuera del proceso de selección del jurado, se exhibirán, en una sala alternativa y en bucle, otros cuatro montajes, que han sido premiados o seleccionados en diversos certámenes. La proyección de estos otros cortos tendrá lugar todos los días de la muestra en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Dichos cortometrajes son los siguientes: 'Iguales', del equipo Guión 13, ganador del Premio DocuExprés en Alcances 2015; 'Sarabi' , del equipo Guión 13, Mención Especial del Jurado en Alcances 2017;  'Ángel Caído', de Fran Parra; y 'El Afilaó', documental del joven jerezano Julián Azcutia seleccionado en varios festivales.

La II Muestra de Cortometrajes 'Proyecta Jerez' 2018 cuenta con la colaboración del IES La Granja, Jerez de la Frontera FilmOffice, Festhome, Movibeta, Click for Festivals y Guión 13.

Fecha actual: 18 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 18 de Agosto de 2019