Fecha de hoy: lunes, 15 de octubre de 2018

11-10-2018

La industria española de la animación y de los efectos visuales -compuesta por más de 250 empresas (4% del sector audiovisual)- facturó en 2017 un total de 654 millones y dio empleo directo a 7.450 profesionales, según los datos del último “Libro Blanco de la industria española de la Animación y de los Efectos Visuales”.

Conscientes de la relevancia progresiva que está adquiriendo esta industria, que ya sitúa a España como quinto productor mundial y segundo europeo en largometrajes de animación, la Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

Con la celebración de dicho evento, que tiene lugar el 14 de noviembre de 2018, de 9.15 a 14.30 horas en el Salón Sorolla del Hotel Hesperia Sevilla (Avda. Eduardo Dato, 49), las entidades organizadoras persiguen defender la animación y el videojuego como sectores estratégicos y como generadores de empleo y cultura; apoyar a la internacionalización de la animación y el videojuego españoles; establecer un punto de encuentro para todas las empresas andaluzas de la animación con las empresas de ocio interactivo más importantes a nivel nacional; completar el censo audiovisual – TIC; exponer las nuevas tendencias dentro del audiovisual y su relación con el ocio interactivo en cualquier tipo de plataforma: consolas de sobremesa, portátiles, máquinas recreativas, comunidades on-line, plataformas de juegos en Internet y telefonía móvil; oropiciar el encuentro entre profesionales y empresas de Andalucía y del exterior para fomentar la colaboración entre ellas; establecer vínculos de unión entre Universidad, empresa e instituciones para el desarrollo de iniciativas I+D+i tanto desde el punto de vista técnico como desde el desarrollo de contenidos innovadores que respondan a los nuevos medios; y definir tendencias en el futuro del audiovisual para fomentar el establecimiento de ayudas públicas que favorezcan el desarrollo de empresas innovadoras en Andalucía.

Expertos y profesionales de destacada trayectoria participan en el Encuentro, que da comienzo con la Sesión Marco “Situación del sector de la animación y los videojuegos en España” (9:30-11:00 horas) en la que intervienen Carlos Biern, presidente de DIBOOS, quien presenta el “Libro Blanco de Animación y Efectos Visuales”; y Luis Quintans, presidente de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento DEV, quien da a conocer un “Adelanto de los datos del Libro Blanco del desarrollo español de videojuegos 2018”.

Continúa la Sesión Temática “La animación y los videojuegos como herramientas educativas” (11:30-13:00 horas) con Yago Fandiño, director del Área Contenidos Infantiles, Clan RTVE; Nuria Medina, investigadora en videojuegos educativos. Universidad de Granada, CITIC-UGR; y José Antonio Racero Quiñones y Alejandro Domínguez Saucedo, directivos de Omnium Lab.

Finaliza la jornada con la Sesión Temática “Mujeres generadoras de videojuegos” (13:00-14:30 horas), que cuenta con la presencia de  Gisela Vaquero, presidenta de la Asociación Women in Games; Manuela Ruiz Montiel, desarrolladora de Videojuegos de Tale Studios; y Elena Blanes, fundadora de STEGA, cofundadora y expresidenta de la Asociación Málaga Jam.

El XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social (#animSEFF18) está dinamizado por Marta Alamillo Granados, CoFounder & CEO The Flow.

Plazo de inscripción hasta el 31 de octubre de 2018. Inscripción gratuita y limitada hasta completar aforo, por estricto orden de llegada (aforo: 80 personas).

Puede consultar el programa detallado en este enlace

Formulario de inscripción en el evento: https://fundacionava.org/?section=convocatorias-fundacion-ava&action=formulario&contentid=39

Área de Promoción Fundación Audiovisual de Andalucía

Dalia Navarro

Tl. 954 468 073

1. promocion@fundacionava.org

Facebook: Dalia Navarro AVA

Twitter: @fundacionava

• "Rota n'Roll" gana el Premio Mirada Andaluza de Fundación AVA y Alcances

El director de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, han anunciado las producciones  ganadoras de su 50ª Edición. Entre las obras premiadas destaca ‘Rota n’Roll’, de Vanesa Benítez Zamora, que ha logrado el Premio Mirada Andaluza como mejor documental andaluz otorgado por la Fundación Audiovisual de Andalucía dentro de la sección homónima.

• Cine andaluz en la cartelera del Albéniz

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Festival de Málaga, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan presentan la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, cuya entrada es gratuita.

Fecha actual: 15 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

• 2018-10-15