Fecha de hoy: lunes, 15 de octubre de 2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición

04-10-2018

Archidona Cinema alcanza su XV edición
La Muestra del Cine Andaluz y Latinoamericano, que se celebra durante los días 11, 12 y 13 de octubre, premiará a Adelfa Calvo, Alfonso Sánchez, Juanma Lara y Antonio Salazar.

Un año más, la localidad malagueña de Archidona acoge esta importante Muestra cinematográfica que cumple los 15 años de edad. Entre sus actividades, destacan proyecciones de cortometrajes y largometrajes dedicadas a todos los públicos, al público infantil y una sección golfa para los más jóvenes.

En esta edición, Archidona Cinema también rinde homenaje a “El Principito” y celebra los 75 años de su publicación con una exposición colectiva que se mostrará en la sala de exposiciones del Ayuntamiento del 7 al 28 de octubre, otra exposición bajo el título “El Principito en tu zapato”, en la biblioteca Municipal Dr. Ricardo Conejo, y un encuentro con Beatriz Pineda, autora del libro ‘El Principito y los ideales’.

El Premio ASFAAN, galardón que cada año otorga la Asociación de Festivales Audiovisuales de Andalucía,  se le concede a la actriz Adelfa Calvo, Goya 2018 como mejor actriz de reparto por su papel en la película "El Autor". Por otra parte, Alfonso Sánchez, productor, director y actor andaluz recibirá el Premio Linterna Mágica. Y el Premio Archidona Cinema lo recibirán los actores archidoneses Juanma Lara y Antonio Salazar, en reconocimiento a su trayectoria profesional.

Películas como “El Autor” de Manuel Martín Cuenca, “Contratiempo” de Oriol Paulo, “Coco”, “El mundo es suyo” de Alfonso Sánchez, “Perfectos desconocidos” de Alex de la Iglesia o “Verónica” de Paco Plaza se proyectan este año durante los tres días que dura la Muestra.

El Consistorio de este municipio pretende con esta Muestra promocionar, por un lado la cinematografía andaluza, y por otro la promoción turística de Archidona.

• "Rota n'Roll" gana el Premio Mirada Andaluza de Fundación AVA y Alcances

El director de Alcances, el Festival de Cine Documental de Cádiz, Javier Miranda, junto a los miembros del jurado de la Sección Oficial, han anunciado las producciones  ganadoras de su 50ª Edición. Entre las obras premiadas destaca ‘Rota n’Roll’, de Vanesa Benítez Zamora, que ha logrado el Premio Mirada Andaluza como mejor documental andaluz otorgado por la Fundación Audiovisual de Andalucía dentro de la sección homónima.

• Cine andaluz en la cartelera del Albéniz

La Fundación Audiovisual de Andalucía, la Universidad de Málaga, el Festival de Málaga, la Filmoteca de Andalucía, la Facultad de Comunicación y Asfaan presentan la XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, cuya entrada es gratuita.

Fecha actual: 15 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 15 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

• 2018-10-15