Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: lunes, 19 de agosto de 2019



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Programación

El Festival de Cine Francés cumple su 24 edición en Málaga

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

01-10-2018

El Festival de Cine Francés cumple su 24 edición en Málaga
Acto presentación del Festival de Cine Francés en Málaga
El certamen organizado por la Alianza Francesa de esta ciudad, ofrece del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2018 siete preestrenos en España que ya han tenido una buena recepción de taquilla en el país vecino, además de sumar seis más en la Selección Oficial Francófona.

La 24 edición del Festival de Cine Francés de Málaga, organizado del 24 de octubre al 2 de noviembre de 2018 por la Alianza Francesa de esta ciudad, traerá más de una veintena de títulos que exhiben el esplendor de la industria cinematográfica francófona, entre ellas títulos destacados 'Makala', el documental premiado incontables festivales, entre ellos el de Cannes; y 'Chien de garde', la cinta que representará a Canadá en los Oscar de Hollywood.

 

 

El certamen ofrecerá siete preestrenos en España que ya han tenido una buena recepción de taquilla en el país vecino, además de sumar seis más en la Selección Oficial Francófona. Entre los preestrenos cabe destacar el poder de la comedia, con éxitos como 'Ma Reum', con el bullying de fondo; 'Voyez comme on danse', de enredos familiares; 'Lola et ses Frères', una historia cercana sobre los lazos que unen a tres hermanos; 'Tout le monde debout', clásica comedia romántica de enredos; o 'Co-exister', con una banda musical interreligiosa como motor de las risas, que forman el grueso de lo más novedoso en una de las industrias cinematográficas más potentes y en forma del mundo.

 

 

El actor Jean Paul Rouve, protagonista de dos de las cintas que se presentan en el festival ('Voyez comme on danse' y 'Lola et ses Frères'), será uno de los invitados de esta edición del certamen, así como el director de 'Ma Reum', Frédéric Quiring y la acttriz Audrey Lamy, protagonista del filme.

 

 

Entre las francófonas, 'Charlotte a du fun', la historia que explora el descubrimiento de la sexualidad en la adolescencia femenina, abrirá la cita el 22 de octubre, y le seguirán a continuación otros títulos de gran interés como 'Chien de Garde', de tono épico bélico; 'Luna', un filme que explora el poder de los grupos en edad adolescente; 'Vent du nord', que aborda la problemática de la globalización económica; o 'Primaire', orientada al universo de la educación infantil. Todas ellas hacen gala de una potencia narrativa brillante y arrojan nuevas perspectivas sobre temas universales, en especial en el ámbito social, en él vienen destacando un buen número de autores galo-parlantes.

 

 

 

Documentales que mueven conciencias

 

El capítulo de proyecciones de documentales pasará este año a realizarse en La Térmica, que se suma al Centre Pompidou de Málaga como espacio de visionado de películas, con el Cine Albéniz como base de operaciones.

 

 

Los tres grandes trabajos seleccionados para esta edición son 'A voix haute: la force de la parole', una sorprendente producción sobre un concurso escolar de oratoria; 'Qu'est ce qu'on attend?', de la premiada directora de 'Montsanto', Marie-Monique Robin, que en esta ocasión remueve las conciencias desde la experiencia positiva de cambiar las cosas desde el ámbito local. Por último, la bellísima 'Dernier jour a Shibati', que sobrecoge por su realismo mágico. Estas películas, galardonadas en varios festivales, tienen en común la temática de la transición, es decir, cómo una ciudad, un espacio o la ciudadanía, son capaces de transformar un lugar, un hábito o una forma de ser.

 

 

Por su parte, el Centro María Victoria Atencia de la Diputación de Málaga también acogerá la proyección de los cortometrajes seleccionados, una recopilación de trabajos que se realiza en cooperación con el Festival Premier Plan de la ciudad de Angers.

 

 

 

Más de 11.000 escolares aprenden francés gracias al cine

 

Un año más, la sección infantil para centros educativos vuelve a ser la cita más multitudinaria del certamen, con la mayor cantera de espectadores de cine de cuantos festivales se celebran en Andalucía, pues la cifra estimada de asistencia supera los 11.000 jóvenes, que llegarán de centros de las ocho provincias andaluzas.

 

 

Se trata de una de las líneas de trabajo primordiales para la Alianza Francesa de Málaga, que establece un eje transversal didáctico con el Festival de Cine Francés. De este modo, la Alianza Francesa de Málaga acompaña a la Junta de Andalucía en su política de educación plurilingüe en los centros docentes y ofrece, además, un complemento en el aprendizaje del entorno audiovisual de los estudiantes, con una amplia propuesta de material a disposición de los profesores, con el que pueden trabajar en clase de francés las películas visionadas en el festival.

 

 

 

Homenaje a uno de los grandes, Jean-Pierre Melville

 

El festival volverá a contar con la mirada especial a un realizador de enorme talla artística, en este caso Jean-Pierre Melville. El director alsaciano, uno de los precursores de la Nouvelle vague y referente indiscutible del cine polar francés, será el protagonista de la retrospectiva de esta edición, con la proyección de algunos de los títulos más recordados de su filmografía, como 'L'armé des ombres' y 'Le cercle rouge'.

 

 

Además, será una oportunidad única para visionar 'In the mood for Melville', un mediometraje en el que Benjamin Clavel repasa la influyente carrera de este director en el centenario de su nacimiento, un autor que con sólo 14 películas dejó una huella indeleble en el séptimo arte.

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • La Fundación Audiovisual de Andalucía colabora con el "Premio al mejor corto andaluz" en "Un Verano de Guión"

    La Fundación Audiovisual de Andalucía, como entidad colaboradora desde sus inicios, continúa ofreciendo su apoyo a esta iniciativa incorporando en su Concurso de guiones de cortometrajesel “Premio al mejor corto andaluz”. Dicho galardón consistirá en un “diploma”, así como la proyección del mejor cortometraje andaluz en las Muestras del Audiovisual Andaluz en las ocho capitales andaluzas que organiza la Fundación AVA desde el año 2005, en colaboración con la Filmoteca de Andalucía,la Asociación de Festivales de Andalucía (Asfaan) y las Universidades de Andalucía en cada provincia con entidades propias de las mismas.

  • Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2019 destinado a Festivales, Mercados y Foros

    La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 16 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2019 por empresas y profesionales andaluces.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 19 de Agosto de 2019

Fecha seleccionada: 19 de Agosto de 2019

Navegación por meses:

Navegación por años:

Agosto de 2019
LMMJVSD
1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

Canales RSS

Muestras

  • cartel XII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2019

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516