Fecha de hoy: sábado, 24 de octubre de 2020

Delia Márquez Sánchez, Jurado en el Festival de Cine Político dirigido por Mujeres

17-09-2018

festival-cine-político-mujeres-2018

La realizadora y fotógrafa malagueña Delia Márquez Sánchez, directora de la productora audiovisual y estudio creativo Agudezavisual, forma parte del Jurado que otorgará el Premio CIMA a la Mejor Dirección en la nueva edición del Festival de Cine Político Dirigido por Mujeres, que tendrá lugar en la Cineteca de Matadero de Madrid del 18 al 23 de septiembre de 2018, y en la que compite el documental andaluz “Alalá”, de la realizadora onubense Remedios Malvárez.

La cineasta andaluza estará acompañada por Sara Bamba, productora, directora, guionista y montadora de ficción, documentales, publicidad y videoclips. Socia fundadora de la productora Helsinki Films y del estudio de postproducción Elora. Es organizadora y jurado del Festival de Cine Dirigido por Mujeres Directed by Women Spain, que se desarrollará en la Cineteca (Matadero, Madrid).

La directora andaluza Delia Márquez.

Y Vicky Calavia, directora, guionista y productora audiovisual (documentales, spots, vídeo arte). Programadora, organizadora y directora de festivales y muestras de cine. Gestora, documentalista y directora de proyectos culturales y cinematográficos. Experta en comunicación on-line y gestora de contenidos para diferentes soportes (digitales, interactivos, audiovisuales, televisivos, publicaciones impresas…). Consultora y asesora de proyectos.

Toda la programación en https://www.cinepoliticodirigidopormujeres.com/programacion-2018

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 24 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-24