Fecha de hoy: miércoles, 14 de noviembre de 2018

La Fundación AVA apoya y promociona al sector audiovisual andaluz en el 66 Festival de San Sebastián

13-09-2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía acude desde 2004 al 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián, fiel a su cita con la industria audiovisual nacional e internacional. El prestigio alcanzado por el certamen donostiarra, que año tras año reúne a los y las profesionales del sector tanto español como europeo e iberoamericano, unido a las oportunidades de negocio que genera su atractiva y completa programación, determinan el calendario anual de todos los agentes y entidades que conforman actualmente el panorama audiovisual.

Como en anteriores ocasiones, en 2018, la Fundación, como entidad pública de la Junta de Andalucía dedicada al desarrollo estratégico del sector audiovisual andaluz en todas sus dimensiones, lleva a cabo su campaña anual para fomentar la participación de las empresas y profesionales andaluces en el certamen, que incluye la acreditación de dos miembros de dicho sector. Este año han resultado seleccionadas las productoras Enciende TV, empresa audiovisual con sede en Andalucía que desarrolla y produce contenidos para televisión como TV Movies, series de ficción u otros formatos televisivos además de proyectos propios de ficción para cine como largometrajes, cortometrajes y documentales de creación. Y Mano Negra Films, una productora audiovisual radicada en Sevilla que desde su creación apuesta por ofrecer contenidos de calidad, innovadores y de clara vocación comercial. Su objetivo es apoyar voces nuevas y talentos por descubrir, con un especial énfasis en apoyar la igualdad de género y la diversidad en la industria audiovisual, sobre todo, a través de la coproducción internacional.

Desde la Fundación Audiovisual de Andalucía nos ponemos a disposición de profesionales y empresas audiovisuales andaluzas para propiciar el encuentro de los y las participantes en el Festival de San Sebastián con el fin de promover contactos profesionales en cuanto a las actividades prioritarias (producción, empresas técnicas, instituciones, etc.) que puedan derivar en colaboraciones futuras.

Nueva agenda de la actividad andaluza en el 66 Festival de San Sebastián

Atendiendo a las demandas realizadas por parte de profesionales andaluces, en 2018 la Fundación elaborará una AGENDA completa de la actividad andaluza en el 66 Festival de San Sebastián –proyecciones, presentaciones, asistencia de empresas, profesionales y asociaciones de productores, etc.-con el objetivo de reunir y difundir toda la información de interés para la Comunidad andaluza, así como potenciar el encuentro entre sus miembros.

Es por ello que solicitamos vuestra colaboración y os rogamos nos enviéis antes del día 19 de septiembre de 2018 al mail comunicacion@fundacionava.org, todas aquellas actividades susceptibles de ser incluidas en dicha agenda junto con material gráfico de interés.

Patricia García Chamorro

Área de Comunicación Fundación Audiovisual de Andalucía

Tl. 954 467 310

Correos: comunicacion@fundacionava.org I revista@fundacionava.org

• Más de cien personas se inscriben en el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos

El próximo miércoles 14 de noviembre de 2018 tiene lugar en el marco del Festival de Cine de Sevilla el XVI Encuentro de Animación y Videojuegos, dedicado a la “animación y los videojuegos como instrumentos de transformación social”, y al que se han inscrito más de cien personas. Organizado por cuarto año consecutivo en la ciudad hispalense por la Fundación Audiovisual de Andalucía y el certamen andaluz, el evento cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• RTVE ofrece en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz

RTVE, con el apoyo de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía y la Fundación Audiovisual de Andalucía, organizan el próximo jueves 29 de noviembre de 2018 en Sevilla un Taller formativo de alfabetización mediática dirigido a profesorado andaluz. El evento, que tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples de la RTVA en Sevilla (Pabellón de Andalucía. José Gálvez, 1. Isla de la Cartuja) de 17.00 a 19.00 horas, tiene como finalidad compartir con el profesorado de la comunidad autónoma andaluza, principalmente de Primaria, el nuevo proyecto educativo de Clan TV.

Fecha actual: 14 de Noviembre de 2018

Fecha seleccionada: 14 de Noviembre de 2018