Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: sábado, 20 de octubre de 2018



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

El Festival de La Laguna recupera las secciones competitivas largometrajes y documentales

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

09-08-2018

El Festival de La Laguna recupera las secciones competitivas largometrajes y documentales

El Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna (Fichla) afronta su tercera edición con el reto de recuperar y consolidar a la Ciudad de Los Adelantados en el panorama cinematográfico dedicado a este género audiovisual. Cine, series, conferencias, charlas y videojuegos de temática histórica volverán a apoderarse de las calles laguneras.

 

El Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, a través de la Concejalía de Patrimonio Histórico, Festeam Comunicaciones y Eventos, y con la participación del Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural, ponen en marcha su particular “Máquina del Tiempo” para que la ciudad se transforme en un escenario abierto donde ficción, historia y realidad vayan de la mano. La cita será entre el 31 de octubre y el 4 de noviembre.

 

Como gran novedad para esta edición, se retoman con decisión las dos secciones competitivas, una para largometrajes y otra para documentales. Bajo el título genérico: “Testigo de la Historia 2018”, los ganadores de cada una de las secciones optarán a un premio de 1.000 euros.

 

José Alberto Díaz, alcalde de La Laguna, se congratula de que el Festival Internacional de Cine Histórico de La Laguna se consolide año a año y manifiesta que "es un orgullo que nuestra ciudad, Patrimonio de la Humanidad, se convierta en plataforma para la difusión y proyección audiovisual, un campo nuevo por explorar, que sin duda dará un mayor realce a nuestro municipio". Esta acción se incluye dentro de las actividades que se desarrollan con motivo de la celebración del 25 aniversario de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, de la que forma parte La Laguna.

 

El periodo de inscripción de participantes en Fichla ya está abierto y se cerrará el 30 de septiembre. Una vez recibido y visionado el material, la organización seleccionará un total de 6 proyectos por sección. Para poder formar parte de las secciones oficiales del certamen es  necesario cumplir los siguientes requisitos: rellenar el formulario habilitado en la web del evento (www.fichla.com) y facilitar un link para visionar el proyecto. El resto del material deberá ser remitido mediante correo electrónico a la siguiente dirección: production@fichla.com

 

Además, según las bases disponibles en la web, se podrán presentar a ambas modalidades producciones que no hayan sido estrenadas con anterioridad en España en salas públicas o televisión.

El jurado estará formado por personalidades de reconocido prestigio y con una dilatada experiencia en el sector.

 

Las proyecciones de las películas seleccionadas se llevarán a cabo en los Multicines Aguere. Cada película contará con dos pases a lo largo de los cuatro días que dura el festival. Las fechas se harán públicas una vez que se haya recibido todo el material.

 

Actividades paralelas: “La Máquina del Tiempo”

Este año, la parte retrospectiva, “La Máquina del Tiempo”, estará dedicada al 50 aniversario de la muerte de Martin Luther King, hecho histórico sobre el que versarán las diferentes proyecciones, así como las charlas, conferencias y mesas redondas previstas. El programa definitivo con las horas y salas se publicará en los canales oficiales del evento.

 

Asimismo, y tras el éxito cosechado en la “Muestra” del año pasado con la introducción de los videojuegos históricos como parte de este festival, en esta edición también se dará cabida a este tipo de formato con el objetivo de acercar al público más joven a este género cinematográfico.

 

Esta sección especial, dedicada a videojuegos y series televisivas, contará además con el reconocimiento del jurado, que otorgará al mejor en cada categoría, la obra escultórica “Testigo de la Historia”, creada explícitamente para este evento en el año 2005 por el escultor Román Hernández González.

 

Un proyecto con historia

 

El Fichla es un proyecto que gira en torno a la historia con la intención de impulsar la participación cultural de la ciudadanía en un enclave único como San Cristóbal de La Laguna. Un lugar excepcional por su arquitectura, por su consideración como Patrimonio de la Humanidad y por la implicación cultural de sus gentes.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

    La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

  • Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

    La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 20 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 20 de Octubre de 2018

Navegación por meses:

Navegación por años:

Octubre de 2018
LMMJVSD
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2018-10-20

    "Tu hijo", de Miguel Ángel Vivas, inaugurará la 63 Seminci

  • 2018-10-20

    El Ayuntamiento de San Fernando lanza un nuevo concurso de cortos

  • 2018-10-20

    Festival de Cine Internacional de Ourense

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XI Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2018
  • cartel X Muestra del Audiovisual Andaluz Granada, 2018
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz de Málaga 18/19

Información general de la web

Fundación Audiovisual de Andalucía © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516