Fecha de hoy: viernes, 30 de octubre de 2020

Fitur Cine/Screen Tourism, nueva sección monográfica en Fitur 2019

27-07-2018

Fitur Cine/Screen Tourism, nueva sección monográfica en Fitur 2019
Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con SFC, se estrenará en el marco de Fitur 2019, del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid

El director general de Ifema, Eduardo López-Puertas, y el presidente de Spain Film Commission (SFC), Carlos Rosado, han firmado un acuerdo para la creación de la nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism, en colaboración con SFC, y que se estrenará en el marco de Fitur 2019, del 23 al 27 de enero, en Feria de Madrid.

El creciente interés por parte del público en general de visitar los lugares en los que se han filmado películas y, especialmente, series de gran audiencia, abre una importante oportunidad, través de la industria cinematográfica, para promocionar los destinos y promover  las visitas a dichos lugares. Un fenómeno que crece en todo el mundo y que representa una importante alternativa para diversificar la oferta turística y combatir la estacionalidad. En este contexto, Fitur ofrece con Fitur Cine/Screen Tourism una importante plataforma para conectar  la industria turística y la cinematográfica.

El presidente de SFC, Carlos Rosado, ha destacado que “los rodajes audiovisuales generan economía y empleo. Pero son un factor de reputación para la imagen de España que debemos rentabilizar fomentando el turismo cinematográfico. Fitur representa la mejor pantalla de difusión de nuestras localizaciones para el cine, y para Spain Film Commission es la oportunidad de desarrollar una estrategia activa para que los rodajes beneficien al audiovisual y al turismo en España”. A lo que añadió, ‘Los países con los que competimos invierten esfuerzos y recursos en rentabilizar turísticamente el cine rodado en su país. La experiencia demuestra el incremento neto del turismo en los lugares en donde se han rodado películas y series de tv de éxito internacional. El cine induce el turismo’.

La nueva sección Fitur Cine/Screen Tourism contará con un espacio propio en el que se situará un área expositiva, con la oferta de los  distintos agentes participantes; un área B2B, y una zona destinada al desarrollo de un programa de conferencias, organizado en colaboración con  SFC.

Según el estudio presentado en abril de 2018 por TCI Research, 80 millones de viajeros eligen su destino basándose en películas y series de televisión. Este estudio revela que el número de viajeros que viajan a un destino tras verlo en una película o serie se ha multiplicado por dos en los últimos cinco años.

• La situación de la animación y el videojuego, y su configuración como herramientas de aprendizaje

La Fundación Audiovisual Pública Andaluza, institución dependiente del Grupo RTVA, organiza en el marco del 17 Festival de Sevilla la XVIII edición del Encuentro de Animación y Videojuegos en Andalucía, que este año lleva por título “Un antes y un después en la producción de animación y videojuegos” (#animSEFF20). Esta cita imprescindible, que tendrá lugar durante la mañana del 10 de noviembre de 2020, permite tomar el pulso a la actual situación de estos sectores en el ámbito autonómico, nacional e internacional. Esta edición, con motivo de la actual emergencia sanitaria a causa del Covid-19, se desarrollará de forma virtual y gratuita dentro de Industria SEFF’20 y será retrasmitida en streaming en el Canal YouTube de la Fundación AVA (el enlace estará disponible a partir del 5 de noviembre en www.fundacionava.org).

• "La llamada de mamá" gana el Premio Fundación AVA al Mejor Guion de Corto Andaluz

El galardón consiste en la inclusión del cortometraje, una vez realizado, en el circuito de las Muestras del Audiovisual Andaluz que organiza en todas las provincias andaluzas la Fundación AVA en colaboración con la Filmoteca de Andalucía, la Asociación de Festivales de Andalucía (ASFAAN) y las Universidades de Andalucía.

Fecha actual: 30 de Octubre de 2020

Fecha seleccionada: 30 de Octubre de 2020

Octubre de 2020

• 2020-10-30