Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

"The Talent Pack", convocatoria para proyectos de largometraje (ficción) en búsqueda de distribuidora

14-06-2018

#ConUnPack distribución convoca una búsqueda de nuevos talentos cinematográficos con la puesta en marcha de “The Talent Pack”. La primera edición de esta iniciativa se llevará a cabo el sábado 28 de julio de 2018, en la sala Borau de Cineteca (Madrid), a las 11.00 horas.

Podrán participar las productoras (sociedades o autónomos) que tengan en marcha proyectos de largometrajes de ficción en distintos estados de producción (desarrollo, búsqueda de financiación, rodaje, postproducción,…) pero que al menos tengan rodado un teaser o clip de venta. Sólo se aceptarán proyectos de óperas primas y segundas películas de sus directores/as que no tengan cerrada la distribución en España.

#ConUnPack seleccionará un máximo de seis proyectos cuyos responsables (productores, director/a, etc) tendrán que defender públicamente sus proyectos, junto con la proyección de un teaser o clip, en bloques de 15 minutos para cada proyecto (10 minutos para presentación + proyección de pieza y 5 minutos para preguntas y respuestas).

El cronograma del evento será el siguiente:

11.00 Presentación del evento

11.10 a 12.40 Presentaciones de los seis proyectos, en turnos de 15 minutos

12.40 Comienzo de deliberación y proyección de trailers de próximos estrenos #ConUnPack

12.50 Lectura del fallo del jurado

13.00 Aperitivo y networking en la Cantina de Cineteca

Al terminar la exposición de los proyectos y tras unos minutos para deliberar, #ConUnPack hará pública su decisión de apoyar con un contrato de distribución a un máximo de dos proyectos. Después del fallo se procederá a tomar un aperitivo para hacer networking en la Cantina de la Cineteca.

Con “The Talent Pack” la distribuidora más indie del panorama cinematográfico español quiere seguir apostando por nuevos talentos del cine español, buscando largometrajes con potencial.

Para participar, los productores tendrán que enviar sus datos de contacto, un dossier del proyecto y enlace de teaser o clip de video (de un máximo de 5 minutos) mediante el siguiente formulario: https://goo.gl/forms/KvdUpq3BIvbaC7yW2 antes del viernes 13 de julio de 2018.

#ConUnPack se pondrá en contacto con los proyectos seleccionados el martes 17 de julio. El jurado estará formado por los dos socios fundadores de ConUnPack (Hugo Serra y JJ Montero) y una tercera persona vinculada con el mundo del cine.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque