Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

El concurso de cortos "Gallo Pedro" alcanza su V edición en Almería

14-06-2018

El concurso de cortos

La Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca, con el Ayuntamiento de Almería, lanzan el concurso de cortometrajes ‘Gallo Pedro’, dedicado a obras audiovisuales creadas en torno a la inclusión de las capacidades o habilidades diferentes, con el objetivo principal de crear conciencia y sensibilizar a la población sobre las personas con diversidad funcional.

El público asistente a la sesión del Festival Internacional de Cine de Almería (Fical), en la que se proyectarán una selección de los cortometrajes presentados al concurso ‘Gallo Pedro’, podrá elegir el que considere mejor, con el objetivo de que ése sea uno de los premios del palmarés del certamen, cuya entrega tendrá lugar el 3 de diciembre, fecha de celebración de la Gala por el Día Internacional de la Discapacidad que organiza el Ayuntamiento de Almería.

Podrá optar al concurso cualquier cortometraje grabado/rodado en castellano (en el caso de que tenga diálogos), y cuya temática trate la discapacidad de forma principal o tangencial, o que cuente con algún miembro con discapacidad entre el equipo artístico o que un personaje la tenga.

El concurso contempla el Premio al mejor cortometraje inclusivo (dotado con 400 euros y escultura), Premio al mejor montaje almeriense (100 euros y escultura), Mención a la mejor interpretación de la discapacidad (escultura), Mención a la mejor caracterización o vestuario (escultura) y Mención reconocida por el público del Festival Internacional de Cine de la Diputación Provincial de Almería Fical (escultura).

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque