Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Reconocimientos

"La cometa", Premio "José López Rubio"

13-06-2018

El guión de cortometraje “La cometa”, obra del granadino Federico Hernández Yedra, recibe el Premio “José López Rubio”
La Universidad de Granada otorga los Premios de la UGR a la Creación Artística, entre los que destaca el de guión de cortometraje, concedido al realizador granadino Federico Hernández Yedra.

La Universidad de Granada (UGR) ha entregado los Premios de la UGR a la Creación Artística para Estudiantes Universitarios 2018 en un acto que tuvo lugar ayer martes 12 de junio en el Crucero bajo del Hospital Real y que estuvo presidido por la rectora de la UGR, Pilar Aranda, y en el que igualmente participaron Víctor Medina, vicerrector de Extensión Universitaria; Ricardo Anguita, director de La Madraza-Centro de Cultura Contemporánea; y Elena García de Paredes, gerente de la Fundación Archivo “Manuel de Falla”.

El guión de cortometraje “La cometa”, obra del granadino Federico Hernández Yedra, ha recibido el Premio “José López Rubio”. La relación del resto de premiados es la siguiente:

Premios “Federico García Lorca”: “En la piel de Ioshua” de Lorena Johanna Bermejo (narrativa), “Recuerda que no has de vivir” de Sebastián Montiel Gómez (poesía) y “Láudano” de José Luis Lozano Arenas (texto dramático).

Premios “Alonso Cano”: “Rojo de cadmio nunca muere” de Elena Morales Muñoz y Antonio D. Gil Martín (arquitectura), “Asalto en el wok Jian” de Miguel Pérez García (cómic), “Cinco vistas de Cartuja” de Andrea Kaiser Moro (diseño), “De usar y tirar S.O.S” de Jesús Gómez Molino (escultura), “Amelia” de María Amelia Puentes Gallego (fotografía), “Tostada negra sobre fondo blanco” de  María Varela Mosteiro (nuevas tecnologías de la imagen) y “Futuro líquido II” de María Dolores Gallego Martínez (pintura).

Premio “Manuel de Falla”: “Notas desde la oficina: el papel de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando en el devenir musical de la España de Franco (1945-1956)” de Alberto Caparrós Álvarez (investigación musical).

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque