Fundación AVA


Cabecera

Ayudas Accesibilidad

  • Ayudas técnicas previstas para facilitar la Accesibilidad
  • Mostrar/Ocultar la hoja de estilos: CSS

Enlaces Institucionales

Sitios webs de la Fundación AVA

Servicios Destacados de la Fundación AVA

Estás en: Inicio > Comunicación > Revista

Fecha de hoy: viernes, 24 de enero de 2020



Contenido principal

Noticias del sector audiovisual

Volver

Producción

Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizan "La trinchera infinita"

Comparte esta página en:

Imprimir contenido

23-05-2018

Antonio de la Torre y Belén Cuesta protagonizan
Rodaje de "La trinchera infinita" en Higuera de la Sierra (Huelva)
El delegado del Gobierno andaluz visita Higuera de la Sierra, escenario de la nueva película de los directores José María Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño.

El delegado del Gobierno andaluz en Huelva, Francisco José Romero, ha visitado el rodaje de la película \'La trinchera infinita\', la historia de un hombre que por miedo a represalias permaneció 33 años encerrado en su casa, desde 1936 a 1969, y que está protagonizada por Antonio de la Torre y Belén Cuesta.

 

 

El largometraje está ambientado en Higuera de la Sierra, donde se está rodando desde el pasado 7 de mayo esta coproducción de Irusoin, Moriarti Produkzioak, La trinchera film AIE y la andaluza La Claqueta PC, en colaboración con Canal Sur, Junta de Andalucía, ETB, Gobierno Vasco y el ICAA.

 

 

Se trata del nuevo trabajo de los directores José María Goenaga, Aitor Arregi y Jon Garaño, autores de \'Loreak\', que fue precandidata a los Oscar, y \'Handia\', que recibió diez premios en la pasada edición de los Goya. El guión, de Luiso Berdejo y José María Goenaga, pretende ser una alegoría sobre el miedo en el que a través de un encierro físico se hablará del encierro psicológico.

 

 

 

Apoyo Institucional

 

 

El delegado del Gobierno andaluz, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Cultura, Turismo y Deporte, Natalia Santos, y por el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Vélez, y el alcalde de Higuera de la Sierra, Enrique Garzón, ha agradecido a la productora la elección para el rodaje de la localidad onubense a la que ha calificado de "un municipio atractivo, que posee ese encanto especial de los pueblos de nuestra Sierra que ofrecen espacios inigualables para el cine".

 

 

Romero ha señalado que la industria cultural constituye un pilar fundamental en el desarrollo económico, social y de generación de empleo en Andalucía y por ello "la apuesta de la Junta por el cine es clara y una prueba de ello es que hemos elaborado la Ley del Cine en Andalucía fruto del diálogo y el acuerdo con el sector, los productores, creadores, escritores, técnicos y distribuidores".

 

 

Esta ley, que actualmente se encuentra en trámite parlamentario, ha explicado el delegado del Gobierno, "ha situado a Andalucía como referente y pionera en este sector, ya que facilitará la producción, distribución y exhibición cinematográfica y audiovisual de calidad en nuestra tierra".

 

 

Otras de las ventajas de esta futura Ley es que impulsará los rodajes, garantizará la proyección y difusión de los productos cinematográficos andaluces, ayudará a las empresas del sector, promoverá la educación en materia de cine en las escuelas y fomentará un cine accesible y comprometido con la igualdad de género.

 

 

Además, ha concluido Romero, "con el objetivo de esa colaboración permanente con el sector, también estamos trabajando en la puesta en marcha de un Consejo Asesor y de una Estrategia Andaluza para el impulso de la Industria Cinematográfica y la Producción Audiovisual".

 

 

Para el diputado territorial de la Sierra y vicepresidente del Patronato de Turismo, Ezequiel Ruiz, la elección de Higuera de la Sierra por parte de los directores vascos, que se encuentran entre los más galardonados del panorama nacional en los últimos años, "confirma a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche como un escenario destacado para la industria cinematográfica española". Algo que, según añade, "junto a otros muchos rodajes de cine y televisión es espacios de nuestra provincia, se convierte en una poderosa herramienta para su promoción a través de un lenguaje universal como es el audiovisual".

 

 

Ruiz ha destacado la dinamización que el rodaje de \'La trinchera infinita\' supone para el municipio de Higuera, "no sólo en cuanto a empleo indirecto o actividad económica, sino también por la ilusión para los vecinos de ver su pueblo convertido en escenario de una historia que se llevará a la gran pantalla, de poder vivir de cerca la magia del cine y compartir estos días con el equipo técnico y artístico”.

 

Volver

Herramientas y Contenidos destacados de la web

Enlaces sociales

APPs

Acceso registrado

Con tu usuario registrado podrás participar activamente en la web de la Fundación

Date de alta
¿Has olvidado tu clave?
Accede a MyArea

Suscripción a la revista de la Fundación Audiovisual de Andalucía

Recibe las principales noticias de nuestra revista digital en tu email a través del boletin semanal.

Últimas acciones de la fundación

  • Actualice sus datos en la nueva edición 2021/2022 de la "Guía del Audiovisual TIC en Andalucía"

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza comienza una nueva campaña para actualizar los datos de profesionales, empresas y entidades interesados en incluir sus datos de contacto en la nueva edición 2021/2022 de la “Guía del Audiovisual TIC en Andalucía”. Una publicación on line que vio la luz en 2005 con el objetivo de convertirse en un práctico directorio gratuito que analiza y registra la actividad empresarial de la industria audiovisual y cinematográfica andaluza, detectando las necesidades y demandas del sector.

  • La Fundación AVA, centro colaborador del programa Andalucía Acredita

    La Fundación Audiovisual Pública Andaluza actúa a partir de 2020 como entidad colaboradora en el programa Andalucía Acredita con el Instituto Andaluz de Cualificaciones Profesionales, dependiente de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, facilitando difusión, información y orientación de los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales relacionadas con el Hipersector Audiovisual-TIC, regulados por el Real Decreto 1242/2009, de 17 de julio, dado que dispone de estructuras informativas y los medios propios necesarios para su realización.

  • más..

Agenda

Fecha actual: 24 de Enero de 2020

Fecha seleccionada: 24 de Enero de 2020

Navegación por meses:

Navegación por años:

Enero de 2020
LMMJVSD
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031

Leyenda de colores del calendario:

  • azul oscuro Festivales
  • azul claro Otros

Próximos eventos:

  • 2020-01-24

    Göteborg International Film Festival

  • 2020-01-25

    El cine andaluz deja huella en las nominaciones a los Goya

  • 2020-01-25

    La Costa del Sol se viste de gala para los Premios Goya 2020

  • más..

Canales RSS

Muestras

  • cartel XIV Muestra del Audiovisual Andaluz en Málaga, 2019/20
  • cartel XIII Muestra del Audiovisual Andaluz en Córdoba, 2020

Información general de la web

Fundación Audiovisual Pública Andaluza © 2012
Avda. Matemáticos Rey Pastor y Castro,6 | Pabellón Canal Sur | Isla de la Cartuja | 41092 Sevilla
T: [+34] 954 467 310 | F: [+34] 954 461 516