Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Catorce cortometrajes compiten en el VII Festival de Coria del Río

17-05-2018

Catorce cortometrajes compiten en el VII Festival de Coria del Río

El Festival de Cortometrajes de Coria del Río celebra este año su séptima edición, que tendrá lugar el sábado 19 de mayo en el Centro Cultural “Pastora Soler” ubicado en esta localidad sevillana.

Las producciones finalistas de esta edición son “16 semanas” de Carlota Colorado, “Al límite” de Lorena Gómez, “AmoR” de Mercedes M. del Río y Ana Rosa Diego, “Crack” de Julián Cardón, “De padres a hijos” de Juan José Patón, “El atraco” de Alfonso Díaz, “El sonido del tambor” de Ulises Romero Santos, “José A pulmón”, de Alejandro Talaverón y Alberto Baeza, ‘Lo supero’ de Ainhoa Menéndez, ‘Madre’ de Rodrigo Sorogoyen, ‘Maelstrøm’ de Carlos Goméz-Trigo, ‘Sí quiero’ de Santi Ledo, ‘Turno de noche’ Víctor Basallote y ‘Valor’ de Segio Álvarez.

El certamen establece dos categorías ganadoras: por un lado se concederá el Premio al mejor cortometraje del Jurado, otorgado por el jurado del festival y consistente en un premio en metálico de 300€ y una placa conmemorativa. Por otro, los asistentes a las proyecciones, mediante sus votaciones al finalizar la emisión de los cortos, entregarán el Premio al mejor cortometraje del público, premiado con 200€ y otra placa conmemorativa.

Estos premios serán otorgados al individuo o colectivo que esté registrado en cada cortometraje. Por último, un aspecto importante a destacar es que la decisión del jurado será inapelable, pudiendo incluso quedar desierto el fallo del  mismo.

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque