Fecha de hoy: viernes, 25 de mayo de 2018

Alberto Rodríguez y “La Peste” llegan al ciclo de Encuentros con Directores de Cine en Almería

16-05-2018

El ciclo de Encuentros con Directores de Cine reanuda su actividad el próximo lunes 21 de mayo con la promoción en Almería de la serie “La Peste”, de Alberto Rodríguez, una obra magistral que acerca al espectador la auténtica realidad de la Sevilla de principios del siglo XVI.

Durante 1597, mientras una epidemia de peste se extiende por la ciudad de Sevilla, se suceden varios asesinatos de personas relacionadas con el protestantismo en la ciudad, lo que lleva a Celso de Guevara (Manolo Solo), el Inquisidor general de la ciudad, a reclamar a Mateo Núñez (Pablo Molinero), un antiguo militar e impresor condenado por la propia Inquisición, a que realice una investigación sobre los crímenes.

Alberto Rodríguez dirige esta superproducción de Movistar+ que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros para su realización y producción. Un thriller negro histórico que recrea la Sevilla de después del descubrimiento de América, esa Sevilla que se convirtió en la capital económica del imperio español, una ciudad con dos caras, riqueza y pobreza, comercio y hambrunas, efervescencia internacional y epidemias mortales.

La serie cuenta con un reparto mayoritariamente andaluz, con actores de la talla de Paco León, Paco Tous, Antonio Dechent o Patricia López Arnaiz, entre otros.

Este programa cultural, organizado por la Fundación Unicaja, ha sido reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan). En sus ya 18 años de trayectoria, cuenta con una larga lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas del panorama nacional entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la proyección de los dos primeros capítulos de la serie. Tras el visionado, tendrá lugar un coloquio en el que el director Alberto Rodríguez y el público podrán hablar y comentar de manera informal todos los detalles en torno a la serie.

La cita tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería, a partir de las 20:30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Más información en https://www.fundacionunicaja.com/cultura

• Internacionaliza tu obra con el Catálogo 2018

La Fundación Audiovisual de Andalucía convoca la 15 edición del Catálogo de Obras Audiovisuales de Andalucía, con el objetivo de recopilar las creaciones profesionales realizadas en 2018 por empresas y profesionales andaluces.

• Catálogo 2017 y Guía Audiovisual TIC de Andalucía, en el Marché du Filme

Tras estrenar el Catálogo de Obras Audiovisuales Andaluzas 2017 en el European Film Market (EFM), la Fundación Audiovisual de Andalucía distribuye en el stand de Europa Creativa Media del Marché du Filme nuevos ejemplares de esta 14 edición, que reúne un total de 125 títulos entre cintas de animación, cortometrajes, documentales, largometrajes, producciones para Televisión, videoarte y videojuegos.

Fecha actual: 25 de Mayo de 2018

Fecha seleccionada: 25 de Mayo de 2018

Mayo de 2018

• 2018-05-25