Fecha de hoy: lunes, 22 de octubre de 2018

Alberto Rodríguez y “La Peste” llegan al ciclo de Encuentros con Directores de Cine en Almería

16-05-2018

El ciclo de Encuentros con Directores de Cine reanuda su actividad el próximo lunes 21 de mayo con la promoción en Almería de la serie “La Peste”, de Alberto Rodríguez, una obra magistral que acerca al espectador la auténtica realidad de la Sevilla de principios del siglo XVI.

Durante 1597, mientras una epidemia de peste se extiende por la ciudad de Sevilla, se suceden varios asesinatos de personas relacionadas con el protestantismo en la ciudad, lo que lleva a Celso de Guevara (Manolo Solo), el Inquisidor general de la ciudad, a reclamar a Mateo Núñez (Pablo Molinero), un antiguo militar e impresor condenado por la propia Inquisición, a que realice una investigación sobre los crímenes.

Alberto Rodríguez dirige esta superproducción de Movistar+ que ha contado con un presupuesto de 10 millones de euros para su realización y producción. Un thriller negro histórico que recrea la Sevilla de después del descubrimiento de América, esa Sevilla que se convirtió en la capital económica del imperio español, una ciudad con dos caras, riqueza y pobreza, comercio y hambrunas, efervescencia internacional y epidemias mortales.

La serie cuenta con un reparto mayoritariamente andaluz, con actores de la talla de Paco León, Paco Tous, Antonio Dechent o Patricia López Arnaiz, entre otros.

Este programa cultural, organizado por la Fundación Unicaja, ha sido reconocido por su labor de divulgación cultural con el premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía (Asecan). En sus ya 18 años de trayectoria, cuenta con una larga lista de invitados que incluye a más de 130 cineastas del panorama nacional entre los que figuran nombres tan conocidos como los de Fernando Trueba o Agustín Díaz Yanes.

Los asistentes al evento podrán disfrutar de la proyección de los dos primeros capítulos de la serie. Tras el visionado, tendrá lugar un coloquio en el que el director Alberto Rodríguez y el público podrán hablar y comentar de manera informal todos los detalles en torno a la serie.

La cita tendrá lugar en el Teatro Cervantes de Almería, a partir de las 20:30 horas, y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Más información en https://www.fundacionunicaja.com/cultura

• XVI Encuentro de Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social

La Fundación Audiovisual de Andalucía y el Festival de Sevilla organizan por cuarto año consecutivo el Encuentro de Animación y Videojuegos, que esta edición se centra en la “Animación y Videojuegos como Instrumentos de Transformación Social”, que cuenta con el apoyo de BadLand Publishing y la participación de la Federación Española de Asociaciones de Productoras de Animación (Diboos), y la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

• Descuento del 50% en la 4K Summit de la mano de Fundación AVA y Medina Media

La Fundación Audiovisual de Andalucía y Medina Media continúan un año más con su acuerdo por el que los y las profesionales del audiovisual TIC andaluz pueden beneficiarse de un descuento del 50% al adquirir una acreditación para participar en la edición 2018 de la 4K Summit, que tendrá lugar del 7 al 9 de noviembre de 2018 en el Polo de Contenidos Digitales de Málaga. El código para poder adquirir la acreditación con el descuento es: FUNDACIONAVA y las personas interesadas deben introducirlo al final del formulario de registro.

Fecha actual: 22 de Octubre de 2018

Fecha seleccionada: 22 de Octubre de 2018

Octubre de 2018

Convocada la VII Muestra de Cine Super 8 de San Roque